jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes no habrá vuelos debido a paro de sindicatos aeronáuticos

jueves 28 de marzo de 2019
El viernes no habrá vuelos debido a paro de sindicatos aeronáuticos

El cese de actividades afectará a Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país, durante el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril.

Los cinco sindicatos que nuclean a los trabajadores aeronáuticos anunciaron un paro con cese de actividades para los días viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril, ambos darán comienzo a la medianoche y se mantendrán durante 24 horas. La medida afecta a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, que deberán cancelar o reprogramar sus vuelos en los días mencionados.

Los sindicatos que participan de la medida de fuerza son APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, quienes en un comunicado conjunto expresaron que se encuentran en estado de alerta y movilización. El martes mantuvieron una reunión con la empresa “en el marco del dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019” según expresan. En este sentido, responsabilizan a la empresa y al gobierno nacional por el perjuicio que se produzca sobre la actividad aerocomercial argentina.

Reclamos

“En vistas del agotamiento y la negativa del grupo AR/AU a continuar la discusión salarial pendiente, desde los sindicatos aeronáuticos unidos declaramos el estado de alerta y movilización” expresan. Pero además de la discusión salarial, también reclaman por la flexibilización laboral en el sector y en esta línea indican: “venimos denunciando desde un principio el inaceptable modelo aerocomercial que se pretende imponer, como así también los innecesarios y groseros errores en las políticas aplicadas desde el gobierno nacional a través del ministerio de Transporte, que no hacen otra cosa que poner en evidencia el fracaso de una gestión que lejos de mejorar la situación, han profundizado la crisis del sector”. Asimismo agregan que el gobierno: “ha permitido el ingreso de empresas extranjeras que fomentan el dumping, flexibilizan las condiciones de trabajo y degradan la normativa de aplicación y la seguridad operativa”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias