sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery también es líder del Torneo Inicial

jueves 28 de marzo de 2019
Jorge Newbery también es líder del Torneo Inicial

Con un contundente tres a cero, Jorge Newbery venció a Unión San Martín Azcuénaga en Km. 5. Jacobo Dzaja (2) y Lucas Reynoso marcaron en la calurosa tarde comodorense. Cinco expulsados, Leonardo Domínguez, Federico Folmer y Hugo Cárdenas (DT) en USMA, mientras que en Newbery vieron la roja Enzo Selva y Daniel Encinas (ayudante de campo).

La distancia, la diferencia se podría discutir. Suena como a mucho los tres goles entre uno y otro. Pero lo que es incuestionable es el merecimiento. Jorge Newbery ganó con la autoridad que le permitió su predisposición a buscar los tres puntos, acompañada por rendimientos individuales decisivos.

Ya en el cero a cero del primer tiempo, el Lobo fue más. Tuvo las posibilidades más claras y si no se modificó el resultado sin goles fue porque le faltó precisión para vencer a Lucas Pierresteguy.

El juego era intenso. Newbery fue más profundo, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies y la deducción acertada de Oscar Marchant. A USMA, mientras tanto, le costaba mucho arribar hasta el área de enfrente. Las intenciones se diluían con facilidad por la presión de los volantes del Lobo y en todo caso, si se pasaba esa línea, aparecía la firmeza de la defensa.

En la primera fracción igualaron en goles y expulsiones. Leonardo Domínguez cometió dos pecados. Primero una infracción fuerte ante Marcos Ruiz y la segunda amarilla le llegó por tratar de hacer un gol con la mano. En Newbery, la expulsión llegó por una infracción de Enzo Selva a Eric Castro. Pareció demasiado castigo para una jugada que podría haberse sancionado con amonestación.

Y en el complemento, Newbery arrancó con furia. A los dos minutos, Enzo Gallardo armó una jugada por la derecha, metió el centro pasado y Jacabo Dzaja dominó antes de llenarse el empeine zurdo con una volea que entró arriba y con potencia.

A los cuatro minutos, un pelotazo largo del colombiano Juan Moreno encuentra a Marchant por la derecha. El delantero domina a la altura del área grande, se toma el tiempo justo para ceder la asistencia hacia la medialuna, lugar en el que Lucas Reynoso empalma de derecha para acomodarla en el rincón derecho de Lucas Pierresteguy.

Diez contra diez, Newbery leyó mejor el juego, ganaba las divididas y amagaba con anotar el tercero. En el medio, el árbitro Alejandro Sepúlveda mantuvo un cruce verbal con Federico Folmer y como sucede en estos casos, lleva las de perder el futbolista. Primero fue protesta del volante por faltas recibidas, el árbitro le mostró la amarilla. Folmer mantuvo la postura sobre la equivocación, Sepúlveda se prendió en el duelo verbal y cuando escuchó lo que consideró una nueva afrenta oral, sacó la roja directa.

Antes también había expulsado del campo al técnico Hugo Cárdenas por un reclamo desde el banco y del mismo modo sucedió con Daniel Encinas -ayudante de campo de Hugo Barrientos- quien osó reclamar una falta existente de Darío Velázquez a Jorge Aynol.

Con USMA desacomodado un poco más de lo habitual, Newbery encontró el tercero con una contra exacta, que Jacobo Dzaja definió con sutileza, picándola ante el achique de Pierresteguy.

El Lobo ganó de visitante, se subió a la cima del torneo local y espera convertirse en verdugo en el clásico del sábado por el Torneo Regional Federal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias