viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó en Deseado el exitoso Rally de la Ruta Azul

jueves 28 de marzo de 2019
Se realizó en Deseado el exitoso Rally de la Ruta Azul

En esta oportunidad fue la tercera edición. Se partió en enlace desde Comodoro Rivadavia con destino final en Puerto Deseado. Los clásicos pasaron previamente por Fritz Roy y Jaramillo.

Puerto Deseado (C). Más de 30 autos clásicos de distintos puntos de la región se dieron cita para participar de la competición, y de dos exhibiciones con gran cantidad de público, una en el centro deseadense y otra en la histórica Estación Ferroviaria de la localidad.

La organización estuvo a cargo del Club de Autos Clásicos de la Patagonia, y la Municipalidad de Puerto Deseado, a través de su Subsecretaría de Turismo. Los vehículos, que se dividieron en categorías lentos y rápidos, llegaron desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Las Heras y Puerto Deseado. Entre otros participaron de la competición un Ford Fairlane del 58, un Pontiac del 56, y hasta un Ford A en impecables condiciones.

Los autos partieron desde Fitz Roy y realizaron una parada intermedia en la comuna de Jaramillo. Tras disfrutar de un refrigerio cortesía del equipo de Turismo del lugar, partieron hasta Puerto Deseado donde fueron recibidos por autoridades y escoltados a la calle San Martín, primer punto de exhibición en el que locales y turistas se deleitaron con la belleza de estas máquinas. Para coronar la jornada, los pilotos pudieron degustar una cena de mariscos a cargo del chef José Basualdo en el salón del Club Deseado Juniors.

Al día siguiente se llevó adelante la segunda exhibición, esta vez en la Estación del Ferrocarril de Puerto Deseado, uno de los puntos turísticos obligatorios del destino. Allí también se hizo la entrega de premios con presencia del intendente Gustavo González; funcionarios municipales, y las autoridades del Club de Autos Clásicos de la Patagonia.

González, que se mostró muy satisfecho por la organización del Rally, expresó su deseo de que este tipo de acontecimientos continúen realizándose por el impulso que le dan al desarrollo de la actividad turística local y regional, a través del corredor turístico de la Ruta Azul. Además, agradeció a los competidores, a las autoridades del Club de Autos Clásicos y al público en general que asistió a la exhibición.

Resultados

Categoría Rápidos “A”
1º) Pedro García-Emanuel García (Chevrolet Pontiac 1956)
2º) Daniel Gongora-Iris Brassesco (Ford Fairlane LTD 1974)
3º) Juan Cruz Gornatti-Agustina Sánchez (Chevrolet Chevy 1975)
4º) Juan Jesús Sendes-Pablo Fernández (Ford Falcon Sedan 3.0 - 1984)
5º) Mariano Boggi-Guido Deccechis (Peugeot 504 - 1981)
6º) Iván Morales-Laura Miguez (Fiat 1500 Berlina - 1967).
Categoría Rápido “B”
1º) Víctor Pachmann-Laura Schweitzer (Ford Fairlane 1976)
2º) Bruno Irazu-Ana María Stingl (Chevrolet 1957)
3º) Ricardo Sanz-Alfredo Barría (Mercedes Benz 280 SLC - 1979)
4º) Eduardo Chacón-María Vera (Torino TS - 1972)
5º) Daniel Gornatti-Eduardo Campanello (Chevrolet 400 - 1973)
6º) Abel Scotta-Rosa Alanis (Fiat 1500 Berlina - 1967)
Categoría Rápidos “C”
1º) José Daniel Sosa-José Fuentes (Ford Taunus Coupé - 1982).
2º) Gerardo Pugh-Andrea Pugh (Chevrolet Coupé - 1940)
3º) Emidio Avila-Laura Berns (Renault 18 TS Sedan - 1982)
4º) Ignacio Martínez-Juan Horacio Martínez (Ford Coupé Club - 1938)
5º) Pablo Reyes-Gabriela Cortes (Chevrolet Corvette - 1971)
6º) José Luis Ayerbe-Verónica Cid (VW Esvarabajo - 1958).

Te puede interesar
Últimas noticias