viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

AATRAC inauguró un Hogar de Tránsito en esta ciudad

jueves 28 de marzo de 2019
AATRAC inauguró un Hogar de Tránsito en esta ciudad

La Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) inauguró ayer un Hogar de Tránsito en la sede de calle Ameghino 1144. Son cuatro habitaciones dobles con baño privado que permitirán alojar a quienes llegan a esta ciudad para recibir tratamiento de salud, provenientes de otras localidades.
El acto organizado por la comisión que encabeza Jorge “Chiche” Campano, contó con las presencias del secretario general del gremio a nivel nacional, Juan Palacios, el ministro coordinador de la provincia Marcial Paz, el viceintendente Juan Pablo Luque, concejales, afiliados e invitados especiales. Entre ellos, se destacaron los familiares de Mario Morejón y de Mario Olmos, quienes fueran predecesores de Campano al frente del sindicato.

Luego del corte de cintas, hubo homenajes a Morejón y a Olmos con entrega de presentes a sus seres queridos. También se revivió su recuerdo en los discursos que estuvieron a cargo de Campano, de Palacios, de Paz y de Luque.



El secretario seccional agradeció la posibilidad de poder realizar el proyecto “que era muy ambicioso pero fuimos escuchados por las autoridades y por nuestra central nacional que puso la frutilla del postre para poder disfrutar este lugar que estamos abriendo”.

Campano hizo un especial agradecimiento al gobernador, al intendente y a quienes ocupan distintos roles dentro de los gobiernos provincial y municipal así como “al diputado provincial Gustavo Fita que siempre nos sostuvo, al subsecretario de Promoción de empleo y a los senadores Mario Pais y Alfredo González Luenzo”, agregó.

El dirigente reconoció el acompañamiento de los afiliados, la comisión directiva, allegados y familia: “somos una seccional pequeña de una gran institución a nivel nacional”, subrayó antes de expresar su compromiso de seguir trabajando en nuevos proyectos para los afiliados.

Honrar la memoria de los predecesores

El ministro Marcial Paz también rescató que “la honestidad de los procedimientos de los dirigentes sindicales que marcan parte de la historia”, como sucedió “con Mario Morejón y Mario Olmos” así como a los actuales dirigentes que “dejan un mojón en la historia de Comodoro Rivadavia como hoy”.



Luque por su parte, rescató la oportunidad de “dejar nuestro granito de arena como hacemos con otras organizaciones de la ciudad que también cumplen roles fundamentales” y felicitó a los integrantes de AATRAC por este logro.

El viceintendente se sumó a las palabras de Palacios al opinar que “los sindicatos cumplen un rol fundamental en el país, porque sin las obras sociales, el sistema sanitario de la república Argentina hubiera colapsado hace bastante tiempo”.



Por último, consideró que con logros como el de ayer “se está honrando la memoria de quien sin dudas fue el mejor intendente que tuvo Comodoro Rivadavia, como Mario Morejón” de quien rescató “su legado continúa vigente en nuestra ciudad.

Sobre el final, se realizó entrega de placas recordatorias a las autoridades presentes: el secretario general de AATRAC, el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.



 

Te puede interesar
Últimas noticias