miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltante muerto por comerciante en barrio Isidro Quiroga: un cómplice detenido

jueves 28 de marzo de 2019
Asaltante muerto por comerciante en barrio Isidro Quiroga: un cómplice detenido

Un joven de 19 años cayó abatido por el propietario de una panadería que terminaba de asaltar en la mañana de ayer frente a un jardín de infantes y la Escuela provincial 211 del barrio Isidro Quiroga. Un cómplice fue detenido a las pocas cuadras y también detuvieron al comerciante y le secuestraron una pistola marca Bersa calibre 40 que tenía registrada a su nombre. La víctima estaba registrada y sospechada horas antes, de otro asalto armado en barrio Juan XXIII y la policía resolvía judicialmente un allanamiento a su domicilio. El comerciante quedó detenido y en las próximas horas comparecerá ante la justicia comodorense.

Asalto e intento de fuga

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana de ayer en un local comercial del rubro panadería situado en inmediaciones de las calles José Ortega y José Rementería, en barrio Isidro Quiroga. Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, la empleada de la panadería se aprestaba a abrir cuando fue sorprendida por dos audaces ladrones que la intimidaron con un arma de fuego, para luego proceder a robarle algo de dinero y algunos elementos personales.

Sería en estas circunstancias que el propietario del comercio, al percatarse de la situación, agarró el arma de fuego que guardaba en un determinado lugar -una pistola Bersa calibre 40 que tenía registrada a su nombre- y salió en persecución de los ladrones; se escucharon al menos tres disparos y se vio caer casi en la vereda de enfrente a uno de los sospechosos. Ante el alerta por parte de la directora de la Escuela 211 arribaron al lugar efectivos policiales de Comisaría Quinta y en base a las primeras averiguaciones recabadas salieron a patrullar las inmediaciones en busca del segundo sospechoso, a quien a juzgar por sus características físicas y vestimentas, lograron detectarlo y detenerlo cuando corría por la avenida Polonia.

Seguidamente, se acordonó el escenario del hecho y se convocó al Fiscal de turno, a los Jefes de la DPI comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos que solamente realizaron inspecciones oculares, hasta que llegó la gente de la Policía Científica para levantar huellas y otros elementos de prueba que, entre otras cuestiones, encontraron debajo del cuerpo de la víctima; un revólver calibre 32 con varios cartuchos percutados en su tambor, y parte del botín que habían logrado robar en el local comercial.

El joven fallecido fue identificado como Nicolás Usqueda, de 18 años, en tanto el detenido fue también identificado como Nicolás Adrián Silva, de 19 años, estudiante de la Escuela nocturna 755 y con domicilio en la calle Guaraníes s/n. del barrio Ceferino. Ambos contaban con antecedentes por robos agravados y otros delitos menores, según informaron las fuentes policiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias