Vecinos marcharon pidiendo justicia por la golpiza y abuso del menor de 12 años y el homicidio de Oviedo

Una atípica marcha en reclamo de Justicia se realizó en la tarde de ayer en reclamo de la pronta aparición y detención del sujeto que robó, golpeó salvajemente y abusó del estudiante de 12 años la media tarde del lunes, y también por el cruento homicidio de José Luis Oviedo (50) esa misma tarde a manos de una horda de al menos 50 personas que se ensañaron con el padre de quien consideraban el principal sospechoso y que luego trascendería que era totalmente inocente del aberrante hecho que le enrostraban.

“Muchos chicos y hombres de las fracciones no quisieron venir por temor a que venga la policía y arrastre con ellos metiéndolos como sospechosos de haber participado de la golpiza, como pasa con nuestra vecina Silvina, una madre de 35 años que caminaba con sus hijos cuando la detuvieron y la tiraron al piso delante de sus hijos para luego llevársela presa” señalaban a Crónica algunas de las mujeres entre las que se encontraba Mabel Guerrero, la referente vecinal de la Fracción 14.

Una marcha con aire enrarecido

Unas 80 personas y en su mayoría mujeres de todas las edades, realizaron la convocatoria seguida de una marcha hasta el edificio de Fiscalía frente a Prefectura Naval Argentina.

“Muchos vecinos no quisieron venir porque están recibiendo amenazas por las redes sociales, amenazas de quemarles sus casas con sus hijos adentro, es muy terrible lo que está pasando, en verdad, no sabemos cómo va a terminar todo esto, tampoco sabemos si mañana van a dejar presos a los 4 detenidos que se llevaron ayer (por el martes) y no sabemos en qué condiciones los tienen, incluso se habla que al chico de 17 años lo quieren mandar al COSE (Centro de Orientación Socio Educativo que se encuentra en el Valle)”.

Te puede interesar
La Brigada de Drogas peligrosas realizaba cuatro allanamientos, con al menos tres personas detenidas

Ante tales circunstancias se le preguntó a la vecinalista Mabel Guerrero de qué sector o de dónde provendrían las amenazas a los vecinos, no dudó en señalar a Marcela, la propietaria de la casa de dos pisos que muchos vecinos la señalaban como “la de Los Umbanda y su entorno muy peligroso”.

También volvieron a descargar su bronca por no haber podido dialogar con el ministro de Gobierno Federico Massoni “Pasó por nuestro barrio como si pasara por una villa, fue a detener gente, pero no a dialogar con los vecinos que queríamos respuestas, las mismas respuestas que venimos reclamando hace meses, pero no queremos que nos utilicen ni queremos politizar este asunto tan grave que hemos padecido en los últimos días” señalaban cuando estaban próximas a dejar la plaza de la Escuela 83 para marchar por calle San Martín hacia el edificio de Fiscalía, sobre calle Máximo Abásolo.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -