miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cooperadora del Hospital Regional realizó la entrega de un ecógrafo valuado en 40 mil dólares

jueves 28 de marzo de 2019
La Cooperadora del Hospital Regional realizó la  entrega de un ecógrafo valuado en 40 mil dólares

En horas de la mañana de ayer, integrantes de la Cooperadora del Hospital Regional hicieron entrega de un nuevo ecógrafo, que será utilizado en el área de Diagnóstico por Imágenes y valuado en 40 mil dólares.

Carlota Becerra Groshaus, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Regional en diálogo con Crónica enfatizó que en el marco de la reciprocidad solidaria de socios, colaboradores y empresas amigas, este miércoles hicieron entrega al nosocomio local un novedoso ecógrafo.

“Estamos muy contentos, ya que es un equipo de última generación, con una nitidez sorprendente y fue utilizado desde que llegó. Hacía falta y hace 10 años que no contábamos con algo así. Es una idea que veníamos pensando de hace rato, pero finalmente lo logramos”.

En esta línea, la presidenta remarcó que el aparato tiene un costo de 40.000 dólares, pudiendo con la entrada ayudar a la salud. “Mucho tiempo estuvimos reuniendo el dinero, pero se logró el objetivo y tenemos a los médicos interiorizándose de cómo funciona”.

Cabe destacar que el Ecógrafo Doppler color fijo Mindray DC-70 cuenta con una calidad de imagen primordial para un ultrasonido prometedor. Ofrece eso y mucho más, ya que su exclusivo manejo de gestos está diseñado para ayudar a mejorar el flujo de trabajo.

La claridad, como resultado de una innovadora tecnología de transductores propia, ayudará a detectar anomalías y pequeñas patologías con la mejor calidad de imagen de su clase. Herramientas de simple manejo, reducirán el tiempo de escaneo y realzarán la productividad, manteniendo el foco en el paciente.

Por su parte, la doctora Irene Crocci puntualizó que hasta ayer la situación era realmente frágil, ya que el Servicio de Diagnóstico por Imágenes no contaba con un ecógrafo y por lo tanto cada mañana y por unas horas debían tomar prestado un equipo de Terapia Intensiva.

“Otros días ocurría algo similar pero con el aparato de Ginecología, pero los pacientes esperaban afuera largas horas. Entonces esta adquisición nos permite tener una tranquilidad moral y además culminar con la espera de los pacientes para poder hacerse un estudio”.

Asimismo, Crocci agradeció a la Asociación Cooperadora del Hospital Regional y exclamó que diariamente atienden a 40 personas, sin olvidarse que las obras sociales han aumentado su costo increíblemente y el público se aboca cada vez más a la institución.

 

Te puede interesar
Últimas noticias