Macri en el Congreso de la Lengua: “Imaginen si nosotros hablásemos argentino”

El presidente durante su discurso inaugural en el VII Congreso de la Lengua Española: “Imaginen si los argentinos hablásemos argentino, los peruanos, peruano y los bolivianos, boliviano”.

El presidente Mauricio Macri y el rey de España, Felipe VI, iniciaron formalmente el Congreso de la Lengua Española que se realiza en Córdoba.

“Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino y los peruanos, peruano, y los bolivianos, boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos”, manifestó el presidente marcando la importancia de la lengua española como idioma de integración.

 

El presidente buscó mostrar la evolución del lenguaje. “Está viva, cambia como cambiamos nosotros. La lengua ahora wasapea, tuitea, chatea, se viraliza, se mueve en todas las direcciones en las que se mueve nuestra sociedad y nuestra cultura”, destacó.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) tiene lugar en la ciudad de Córdoba y se extenderá desde este miércoles 27 al sábado 30, inclusive. Más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países participarán del simposio para debatir sobre el futuro del idioma.

Entre las personalidades destacadas figuran el premio Nobel Mario Vargas Llosa, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los mexicanos Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro, los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis.

Te puede interesar
Mauricio Macri se hizo un chequeo médico de rutina

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -