viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri en el Congreso de la Lengua: “Imaginen si nosotros hablásemos argentino”

miércoles 27 de marzo de 2019
Macri en el Congreso de la Lengua: “Imaginen si nosotros hablásemos argentino”

El presidente durante su discurso inaugural en el VII Congreso de la Lengua Española: “Imaginen si los argentinos hablásemos argentino, los peruanos, peruano y los bolivianos, boliviano”.

El presidente Mauricio Macri y el rey de España, Felipe VI, iniciaron formalmente el Congreso de la Lengua Española que se realiza en Córdoba.



“Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino y los peruanos, peruano, y los bolivianos, boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos”, manifestó el presidente marcando la importancia de la lengua española como idioma de integración.

 

[embed]https://youtu.be/cKJQbgtTtag[/embed]



El presidente buscó mostrar la evolución del lenguaje. “Está viva, cambia como cambiamos nosotros. La lengua ahora wasapea, tuitea, chatea, se viraliza, se mueve en todas las direcciones en las que se mueve nuestra sociedad y nuestra cultura”, destacó.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) tiene lugar en la ciudad de Córdoba y se extenderá desde este miércoles 27 al sábado 30, inclusive. Más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países participarán del simposio para debatir sobre el futuro del idioma.

Entre las personalidades destacadas figuran el premio Nobel Mario Vargas Llosa, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los mexicanos Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro, los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis.

Te puede interesar
Últimas noticias