Condenaron a Menem y Cavallo por la venta irregular de La Rural

La Justicia condenó al expresidente Carlos Menem a 3 años y 9 meses de cárcel por la venta irregular del predio de La Rural. Domingo Cavallo fue condenado a tres años y seis meses. Menem también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. 

El actual senador por La Rioja fue hallado culpable del delito de peculado por la venta del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la década del 90. Esta condena fue dispuesta de manera unánime por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michilini.

A pesar de que la pena es de cumplimiento efectivo, no se materializará hasta que la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 quede firme en la instancia superior de la Cámara Federal de Casación Penal.En el caso de que esto ocurra antes del vencimiento de su mandato parlamentario, deberá pedírsele su desafuero a la Cámara de Senadores.

Por su parte, al exministro de Economía se le impuso un castigo de tres años y medio de cárcel, mientras que el expresidente de la SRA Eduardo de Zavalía, fue absuelto. Menem y Cavallo fueron acusados de haber vendido a “precio vil” los terrenos estatales a la SRA.

Tras el veredicto, la entidad rural emitió un comunicado con respecto a la inocencia de sus entonces directivos, De Zavalía y Juan Aberto Ravagnan: “Se ha hecho justicia”.

En ese sentido, la SRA también se quejó de los “más de 20 años de persecución judicial injusta” y ratificó “la legalidad de la operación de compraventa” de su predio de Palermo. A fines de febrero se dieron a conocer las sentencias por el juicio de encubrimiento del atentado de la AMIA, y Menem fue absuelto.

Comentar
- Publicidad -