viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio comenzará este jueves a reforestar espacios públicos de Comodoro

miércoles 27 de marzo de 2019
El Municipio comenzará este jueves a reforestar espacios públicos de Comodoro

En un trabajo conjunto entre el Ejecutivo local y PAE, este jueves  se llevará adelante la primera plantación de 130 árboles en la plaza central del barrio Quirno Costa. La iniciativa corresponde a la campaña impulsada por la operadora en la 55° edición de la Corrida de Crónica, bajo el lema “Vos corres, Comodoro suma un árbol”; y que será replicada en distintos espacios públicos a través de las cuadrillas municipales.

Sobre el tema, el director de Parques y Paseos, Gustavo De Vadillo, explicó que “este jueves a las 9.30 horas, aproximadamente, vamos a comenzar con las tareas de reforestación en distintas plazas. La primera será en el barrio Quirno Costa, como parte de la iniciativa organizada por la empresa PAE. Desde el Municipio vamos a colaborar con el personal calificado junto a la agrupación Amigos de la Patagonia que vendrá de Buenos Aires para ayudar en la plantación de los árboles”, indicó.

Asimismo, describió que “en esta primera intervención se contempla la colocación de 130 árboles, pero gracias a la campaña de PAE se logró adquirir 2000 plantas para la ciudad” y agregó que “la idea es implementar un cronograma de trabajo, vamos a comenzar en el Quirno Costa pero después seguiremos en el Máximo Abásolo, al lado de la comisaría sexta y para agosto, se proyectan estos trabajos en el barrio Las Orquídeas en la plaza principal”.

“Con esta propuesta podremos incorporar y recuperar distintos espacios verdes y boulevares. Para ello –continuó-, estamos aplicando un sistema de riego por goteo y uno de los objetivos es que los vecinos de los barrios puedan colaborar con el mantenimiento de los lugares para que tengan el cuidado adecuado”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias