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AY Not Dead, la marca que se hizo popular por el mito de la muerte de Yabrán, en crisis

miércoles 27 de marzo de 2019
AY Not Dead, la marca que se hizo popular por el mito de la muerte de Yabrán, en crisis

La marca de indumentaria, AY Not Dead, con más de 14 locales en los principales shoppings del país, solicitó ingresar en concurso preventivo, con el fin de evitar la quiebra, ya que posee una deuda de casi $50 millones y tiene 99 cheques rechazados.  Desde octubre del 2018 no cubre con seguro social a sus más de 100 empleados.

Los dueños de AY Not Dead enfrentan un panorama crítico. La caída del consumo afectó sus cuentas y el Juzgado Nacional en lo Comercial Número 18, Secretaría 36, abrió su concurso preventivo, según se difundió en el Boletín Oficial. Si bien la información trascendió recién en estos días, la fecha de apertura del concurso preventivo fue el 19 de febrero, según el edicto judicial.El Banco Central informó que la marca tiene una deud a de $48,6 millones, de los cuales el 78% tiene un alto riesgo de insolvencia. Además, en los últimos seis meses le fueron rechazados 99 cheques que sumaban más de $12,4 millones.

El síndico designado es el estudio Martínez Angelini y Asociados. Ante esta firma, los acreedores deberán presentar los pedidos de verificación y títulos justificativos de sus créditos, con plazo hasta el 24 de abril próximo. El juzgado, además, fijó como fechas de presentación de informes en los días 3 de julio y 16 de septiembre del corriente año. En tanto, la audiencia informativa se celebrará, inicialmente, el 26 de marzo de 2020 en la sede del tribunal.

La marca se destacó por sus diseños innovadores, que fusionaban moda y rock&roll, el mito de Yabrán, impulsado por la cercanía de los involucrados, alcanzó a la etiqueta, de la que llegó a decirse que escondía la frase "Alfredo Yabrán no está muerto". Sus dueños lo desmintieron en reiteradas oportunidades aunque la popularidad que les dio la historia fue uno de los secretos que impulsó en parte su crecimiento, hasta llegar a más de una docena de locales y presencia en tiendas multimarca del exterior.

 

 

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