Critican el momento en que Francisco evita que los feligreses besen su anillo

El episodio ocurrió en el Santuario de Loreto, después de la misa celebrada por la visita del Pontífice. Muchos usuarios comentaron la situación en redes sociales.

Durante una visita al Santuario de Loreto en Italia, el Papa Francisco retiró en varias ocasiones su mano para que los fieles no besaran el anillo del Pescador. La situación desató una ola de comentarios en las redes sociales. Algunos aseguran que se debe a un gesto de humildad del Pontífice, pero otros señalan que se debe a su cansancio.

“No es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del Pontífice por evitarlo es sumamente llamativo”, escribió el vaticanólogo Edward Pentin en su cuenta de Twitter.

El anillo muestra la imagen de San Pedro en una barca y el nombre del Papa de turno en latín. Sólo puede lucirlo el legítimo sucesor del apóstol y Bergoglio es el primero que no usa uno completamente de oro, sino de plata dorada.

Te puede interesar
El Papa comenzó los ritos de la Semana Santa y criticó el triunfalismo que juzga a los demás

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -