El dólar volvió a subir y abrió a $ 44,30

El dólar cotiza este miércoles a $ 42,30 para la compra y $ 44,30 para la venta en el Banco Nación, en la apertura de la jornada. En la jornada del martes, había cerrado a $ 43,67, marcando un récord.

El dólar minorista avanzó ayer 68 centavos y marcó un nuevo récord histórico al cerrar en $43,671 promedio. En el Banco Nación la cotización fue de $43,60. En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $42,64, 56 centavos arriba del final del lunes. El blue, en tanto, aumentó 55 centavos a $42,45. Se trató del resultado de una constante dolarización de carteras, sumado a un acotado nivel de oferta de divisas.

Operadores vincularon el nuevo salto de la divisa a una mayor demanda por fin de mes, período en el cual las empresas comienzan a cerrar posiciones para girar al exterior. De todos modos, además, se observó “poca profundidad” por el lado de la oferta de los agroexportadores, agregaron. Los ingresos genuinos de los exportadores cerealeros representan apenas el 10% del Mercado Unico.

El lunes, por ejemplo, sumaron apenas USD 66 millones. Leliq La devaluación del peso experimentada ayer surgió pese a que el Banco Central de la República Argentina (Bcra) convalidó una suba de tasas de Leliq de 9,8 puntos básicos con el propósito de que los ahorristas no se vuelquen al dólar. La tasa de Leliq finalizó ayer en un promedio de 66,925% para un total adjudicado de $190.801 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $18.280 millones. Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Por la suba del dólar, en marzo­ la inflación mayorista fue 4,1%­
- Publicidad -