miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Video: La Policía detuvo y abusó a dos jóvenes por su orientación sexual

miércoles 27 de marzo de 2019
Video: La Policía detuvo y abusó a dos jóvenes por su orientación sexual

En la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, Alexis y Nahuel fueron interceptados en la madrugada del lunes por nueve policías del comando. El argumento fue “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Los uniformados persiguieran con disparos de balas de goma a los dos jóvenes hasta la vivienda de uno de ellos.

La pareja llegó a su hogar en barrio El Tanque, mientras la policía se apostaba en la puerta obligándolos a salir. Por la falta de una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron, y la policía terminó ingresando por la fuerza para arrastrar a ambos por el piso y forzarlos a salir. Alexis contó que intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.



Alexis es un joven con discapacidad, como advirtió a los efectivos policiales mostrando su carnet: tras un accidente tiene un acrílico en la cabeza y una cirugía en el vientre, temía por su integridad física ante la violencia desmedida que recibía. Su pareja, Nahuel, intentó defenderlo de los ataques. Cuando la policía advirtió que eran pareja, además de golpearlos, abusaron de ellos.

La violencia fue tal que Alexis, a falta de atención médica y con más de cuatro horas de tortura encima, se descompensó, y recién entonces tuvo acceso a un médico y fue trasladado a la comisaría primera.



La hermana de Alexis, quien asistió a la comisaría mientras su hermano era golpeado, también fue detenida y trasladada a la fuerza. Radicó la denuncia en asuntos internos una vez libre, y afirma que los móviles policiales merodean la casa de Alexis en Barrio El Tanque.

Te puede interesar
Últimas noticias