jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a veinticuatro policías y los acusan de gravísimos delitos

miércoles 27 de marzo de 2019
Detuvieron a veinticuatro policías y los acusan de gravísimos delitos

Entre 2016 y 2018 todos trabajaron en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe. Entre las acusaciones, está que le vendían armas a los ladrones.

Policías que prestaron servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe entre 2016 y 2018, y que hasta ayer trabajaban en otras dependencias, fueron detenidos tras distintos allanamientos y acusados de diversos delitos, entre estos el presunto alquiler y venta de armas a delincuentes. Voceros de la División de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que fueron 24 los policías detenidos y que entre los delitos que se les imputan figuran “falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales”.

Durante los numerosos allanamientos que finalizaron la madrugada de ayer, se secuestraron decenas de armas, entre las que había pistolas calibre 9 milímetros (reglamentarias), revólveres, escopetas y armas tumberas, réplicas de armas de fuego, municiones y varios teléfonos celulares. La investigación es comandada por el fiscal Ezequiel Hernández, quien investiga a los policías por presuntos delitos cometidos cuando los suboficiales y oficiales ahora detenidos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la capital santafesina.

El principal allanamiento se llevó a cabo en la base 3 del Comando Radioeléctrico de la capital provincial y luego se replicó en otras dependencias y en al menos 15 domicilios de los investigados. También hubo allanamientos en casas particulares de ciudades vecinas, como Recreo y San José del Rincón.

Te puede interesar
Últimas noticias