Apartan a un docente de la UBA que fue denunciado por acoso sexual

Matías Perli

El profesor titular de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Jorge Geffner, informó ayer que un ayudante denunciado por abuso fue “separado de la actividad docente” hasta tanto el departamento de Violencia de Género se expida respecto al caso. 
“Hubo dos denuncias contra un estudiante y ayudante que forma parte de nuestro cuerpo docente”, dijo Geffner, y agregó: “Lo que yo hice, como profesor a cargo, fue separarlo de la actividad docente, hasta tanto la facultad se expida sobre el caso”.
El viernes 15 de marzo comenzaron a circular dos denuncias en las redes sociales contra el docente en cuestión y al menos una de ellas fue presentada en el departamento de Violencia de Género de la Facultad de Medicina, relató Geffner.

El profesor acusado, Matías Perli, es ayudante de la cátedra de Inmonología y, según las denuncias en su contra, pedía a alumnas fotos desnudas a través de las redes sociales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Violencia de género en Km 8: mujeres golpeadas por sus parejas
- Publicidad -