viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Stornelli fue declarado en rebeldía luego de que no se presentara a indagatoria

miércoles 27 de marzo de 2019
Stornelli fue declarado en rebeldía luego de que no se presentara a indagatoria

El fiscal vinculado en la causa por el espionaje judicial y político ilegal faltó ayer por cuarta vez a la indagatoria fijada por el magistrado. Ramos Padilla puso en conocimiento de su decisión al procurador Eduardo Casal y le pidió que "arbitre los medios necesarios" para que el Stornelli comparezca en su juzgado.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó el planteo de "nulidad del proceso"formulado por la defensa del fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

La resolución fue firmada el último lunes y se conoció este martes, luego de que Stornelli volvió a faltar a su indagatoria y envió en su lugar a su abogado Roberto Ribas, con un planteo de nulidad de la citación a indagatoria que el juez aún no respondió.

A pesar de que no emitió ninguna respuesta al último planteo de Stornelli, a quien le había adelantado que declararía en rebeldía si no se presentaba a declarar, en su fallo Ramos Padilla dejó un indicio al sostener que sólo quedarán en curso las objeciones que el fiscal presente en el marco de su indagatoria.

"Sólo pueden quedar en curso las objeciones de fondo que hacen a la defensa material del imputado que podrá aportarlas al momento de presentarse a prestar declaración indagatoria", destacó Ramos Padilla.

El 6 de marzo el defensor de Stornelli había solicitado la nulidad del proceso y la recusación de Ramos Padilla bajo el pretexto de que el Ministerio Público Fiscal sólo había instado la acción penal por la supuesta extorsión a Pedro Etchebest y que su defendido no había sido imputado formalmente.

"La afirmación respecto de que el Ministerio Público Fiscal sólo instó la acción penal por la maniobra extorsiva identificada en la denuncia inicial es al menos incorrecta y puede zanjarse con una simple lectura del expediente, pues además de aquel primer requerimiento de instrucción han existido otros dos actos impulsorios de la acción penal", sostuvo.

En el primer dictamen del caso, la fiscal subrogante Natalia Corbetta identificó como imputado a D'Alessio "sin perjuicio de que, con el devenir de la investigación, se evaluará si las demás personas sindicadas por el denunciante (quienes cumplen funciones en el ámbito de la justicia federal del ejido capitalino) forman también parte de la maniobra develada".

"Aquí ya se excita la acción para investigar a personas que cumplen funciones en la justicia federal del ejido capitalino por su intervención en los hechos", sostuvo el juez que destacó además que en la denuncia inicial estaba identificado D'Alessio, Stornelli y hasta el juez Claudio Bonadio.

Te puede interesar
Últimas noticias