Sebastián Aguirre ganó en su primera defensa del título latino OMB

El pasado sábado en la Federación Argentina de Box (FAB), Sebastián Ezequiel Aguirre logró ganar en fallo unánime al paraguayo Carlos “Carpi” Portillo, defendiendo por primera vez su título latino de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría súper ligero.

El festival estuvo organizado por Argentina Boxing Promotions, que tiene como titular al promotor Mario Margossian. En la pelea rondaba el KO, teniendo en cuenta la foja boxística de cada uno de los peleadores que disputaron el combate estelar.

El campeón latino superligero OMB, el rosarino Sebastián Aguirre (63,250 kg. y 17-3, 10 KOs), logró imponerse al también fajador paraguayo Carlos “Carpi” Portillo (63,300 kg. y 22-2, 17 KOs). El fallo fue unánime por puntos a favor del rosarino radicado en Comodoro Rivadavia que tuvo un buen comienzo haciendo sentir sus manos.

Aguirre, está ubicado Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 6 en el ranking nacional ligero, pudo hacer una buena pelea con buena traslación y movilidad, buscando su mayor precisión. Portillo venía con el antecedente de ganarle al australiano Czar Amonsot – en ese momento Nº 3 del mundo- por nocaut en el tercer round y al argentino Juan Carlos Pedrozo. Las tarjetas de los jueces fueron claras a favor de Aguirre de la siguiente manera: Néstor Savino 97-93, Carlos Azzinnaro 96-94, y Jorge Gorini 97-93.

Te puede interesar
Con tres partidos continúa el Torneo Apertura

De esta forma Sebastián Aguirre salió airoso de su primera defensa conseguida 27 de octubre del año pasado, cuando le propinara un contundente KO al “Principito” Martín Coggi en Cutral Có, Neuquén.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -