viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“No pedimos subsidios, queremos un poco de tierra”

miércoles 27 de marzo de 2019
“No pedimos subsidios, queremos un poco de tierra”
“no-pedimos-subsidios-queremos-un-poco-de-tierra”
“no-pedimos-subsidios-queremos-un-poco-de-tierra”

El presidente de la Asociación de Veteranos, Jorge De Cillia, sostuvo que la dirigencia le solicita a los funcionarios, un lugar en el que se pueda presentar un desarrollo de infraestructura para el ente del futbol que juegan los mayores de 36 años. "Si hay algo que abunda en La Patagonia es viento y tierra. Solicitamos un poco de tierra para hacer nuestra casa, no queremos subsidios queremos un lugar para empezar a crecer como los veteranos merecemos",

La Asociación de Veteranos de Futbol intenta desde que asumió la nueva conducción -un año y medio- conseguir un lugar donde armar no menos de siete canchas y una sede. "Es lo que siempre se buscó desde que estamos en la conducción. Lamentablemente aún no pudimos obtener una respuesta positiva. Y cuesta entenderlo, porque no pedimos plata, sino un pedazo de tierra, después de esa entrega, será la propia Asociación la que se encargue de buscar el crecimiento", dijo Jorge De Cillia.

"Tuvimos charlas con el gobierno provincial y también con funcionarios municipales, pero no avanzamos más que eso. Promesas de buscar soluciones, pero hasta ahora, lamentablemente nada de nada", agregó De Cillia.

Para el presidente de la Asociación, hasta ahora el futbol de veteranos carece de apoyo estatal, "vimos en varios torneos nacionales que los gobiernos de provincia o municipio en la ciudad que se juega, como Paraná, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Salta, siempre respaldan esas competencias y consideran mucho la actividad del futbol de veteranos", agregó De Cillia.

Por otra parte, el dirigente señaló como positivo el cambio realizado en el orden administrativo, aplicando un sistema denominado SIGEWA. "De este modo se ahora mucho tiempo. La informática está muy metida en el deporte y nosotros nos acoplamos con un programa de software muy evolutivo. Es verdad que en algunos casos cuesta manejar el sistema, sobre todo en aquellos delegados que no tienen mucho contacto con las redes o la propia informática. Pero se les otorgó tutoriales y también un taller para capacitarse en ese tema".

El futbol de veteranos aún no pudo comenzar la temporada, "las lluvias nos complicaron mucho, pero este fin de semana seguro comenzaremos para alegría de más de 3000 asociados que tenemos entre las cuatro categorías", remarcó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias