Talleres Jrs. apunta a las divisiones inferiores

El técnico de divisiones inferiores Ricardo Quimen y su asistente técnico, Ismael Tolaba, del Club Atlético Talleres Juniors, están invitando a jugadores para sumarlos a jugar en la institución de km 3. La propuesta es simple, acercarse y entrenar con los demás chicos del Club, luego si les gusta el grupo y competir poder integrar las divisiones 7º y 8º.

Para los que no conocen cuál es el Club en km 3, es el mismo que tiene los grandiosos colores de Boca Jrs., y están necesitando jugadores de 7º y 8º división.

No existe requisito previo, solo ganas de sumarse y entrenar con los demás chicos. “En mi caso hace 4 años que trabajo con las inferiores. Venimos bastante bien, logramos el ascenso de las inferiores a la A, nos mantuvimos el año en la mitad de tabla con todas las categorías. Y este año nos está costando armar las inferiores, la 9º está difícil, 8º y 7º. Sucede que muchos pibes pasaron a 7º y luego de esta que están en primera y reserva, por eso se nos complica”, dice Ricardo Quimen.

Una trilogía de clubes en el barrio

En km 3 vale recordar que también por un lado y muy cerca está el Club Atlético Florentino Ameghino, y del otro lado cerca del mar el Club Tiro, en una competencia de captación de jugadores. “Sí, el CAFA tiene una infraestructura muy linda, un gimnasio para hacer futbol, que en el invierno pueden trabajar bajo techo. Es entendible también, si tienen que llevar a su hijo a entrenar y que están bajo techo es otra cosa. Nosotros estamos a la intemperie y cuando están los días muy feos suspendemos la actividad. Es una realidad, se pone cuesta arriba. Saavedra tiene dos canchitas de sintético, que a los nenitos los mueven ahí. A nosotros nos cuesta el doble”.

“Nosotros sí tenemos preparadores físico, Luis Rodríguez con reserva y primera y en las divisiones inferiores está Gabriela Pacheco. Hoy en chicos estamos escasos en las tres divisiones, nos está faltando casi una novena completa, esa es la realidad. La novena del año pasado pasó a octava, de octava subieron 4 pibes a séptima, luego de esta pasaron 6 a primera y reserva. Y al no tener Escuelita de Fútbol se paga caro el recambio”, cuenta Ricardo Quimen.

Se activó la Escuelita de Fútbol en Huergo

Ahora se está renovando la Escuelita de Futbol de Talleres en el Club Huergo, los martes y jueves de 18.00 a 20.00. “Con el ascenso de la primera, de la C a la B, una exigencia de la Liga de Fútbol es tener las tres divisiones inferiores. La invitación a los chicos es para los días lunes, miércoles y jueves, de 19.00 a 21.00 en el Club Talleres. Que se acerquen a la cancha a entrenar, a jugar, y luego si tenemos que cambiar horarios se cambia. Hoy de los chicos que tenemos, creo que seis solamente son del barrio, el resto de diversos barrios, incluso hasta de Stella Maris, Diadema, llegamos a tener chicos de Astra. Y eso que tenemos un barrio grande. Nosotros tenemos un proyecto de un playón vecinal en los terrenos del Club para invitar a los chicos que se acerquen. Y si Dios quiere este año podemos tener la canchita de césped sintético”.

Te puede interesar
Desvalijaron un bar al paso y su propietario acusa a la policía de encubrir a los presuntos delincuentes

“Es iniciativa, esfuerzo del Club, pero también del Ente Comodoro Deportes que nos está ayudando, estamos muy agradecido, porque han estado o intentar ayudarnos”, asegura el técnico Ricardo Quimen.

Por último, Ismael Tolaba que trabaja con los chicos del Stella Maris, aseguró. “Mi invitación es para los chicos del Stella Maris, que por ahí no tienen lugar, categoría 2010 y 2011, decidí armar una categoría. Jugamos en la Liga Barrial, y los que deseen acercarse al Barrio Stella Maris, extensión de las cuatro manzanas, nos hicieron una mini plaza. Sería los días miércoles de 18.00 a 19.00 horas”.

Los técnicos también dejaron sus números de celulares para aquellos que deseen preguntar algún detalle o fichar a un nene. Ismael Tolaba (Cel: 297-5156499), por su parte Ricardo Quimen (297- 4171003).

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -