Comodoro Rugby Club trabaja con sus categorías menores

Desde iniciado el año, la entidad coirona se aboca a uno de sus objetivos más fuertes, que es el de hacer crecer el rugby infantil y las categorías formativas.

En ese sentido, los referentes de la actividad, Luis Cisneros y su equipo, junto a Ezequiel Guerreriro, coordinador del Rugby del Club, se reunieron a fin del pasado año para delinear lo que se está haciendo y se empezó bien temprano la actual temporada, sumando a los chicos que no estaban de vacaciones a los entrenamientos.

Al respecto, Cisneros comentó que “ya está delineado todo lo que es el rugby infantil en tres bloques, con las distintas edades, el bloque 1 de kínder hasta menores de 9, el bloque 2 de menores de 10 y 11 y el bloque 3 de menores de 12 a menores de 14, cada uno tiene su preparador físico y organizamos un enlatado de entrenamientos donde la parte física está llevada adelante por “El Ninja” Fernández, que les baja todo lo atinente en esa materia a cada PF, haciendo mucho foco en todo lo que son las actividades motrices básicas, cada categoría tiene un orden, tienen que cumplir un objetivo este año en las destrezas básicas a principios de año, a mitad de año y a fin de año”.

En cuanto al grupo de entrenadores, Cisneros comentó que “son formadores que se están perfeccionando constantemente con cursos y estamos tratando todos de ir por el mismo camino que es formar jugadores de acá a diez años y que nutran nuestro plantel superior, nuestras intermedias, que sean jugadores que lleguen con la mayor capacidad posible en su desarrollo, se fue reclutando, la idea es llegar este año a veinticinco jugadores por categoría, largamos la primera parte que fue traer a los chicos de la colonia de zona norte, donde algunos de los que vinieron y conocieron el club ya están incorporados y ahora vamos a hacer el programa Probá Rugby en las escuelas, es un gran desafío y pusimos la vara muy alta, emponderamos lo que es el valor del entrenador de rugby infantil como líder que tiene que mostrar un camino, tiene que ser el conductor”.

Por el lado de los entrenamientos, el referente indicó que “deben ser divertidos, en donde los chicos vayan aprendiendo, el modelo es aprender jugando, y de esa manera si los chicos se divierten y tocan la pelota en el primer entrenamiento, esa es la manera de que no se vayan, de que haga el efecto de que le comenten a sus amigos para que también se sumen, en cuanto a los más chiquitos, lo importante que tienen que saber los padres es que los entrenadores de infantiles de nuestro club están preparados, que la prioridad es jugar la salud del chico y todo aquel que viene desde kínder, escuelita y menores de seis no tendrán contacto, hay un nuevo reglamente de la Unión Argentina de Rugby donde hay por ejemplo juegos de sacar una media del bolsillo o una cola que se lleva, a partir de ahí se enseña todo lo que es el camino al tackle y se evita todo tackle que no sea debajo de la cintura o llevar al chico al piso, por supuesto que a medida que van subiendo de categoría hay más contacto, pero si nosotros le enseñamos a los chicos a saltar, a caer al piso, a perder el miedo a eso, les estamos enseñando a que no se lesionen.

Te puede interesar
Pascuas a puro futsal: el campeón Flamengo mete tercera

Cabe destacar que en el plantel de primera ya se está viendo el resultado, y el entrenador se refirió también a eso, “ hay un grupo de jugadores que eran nuestros menores de 19 que ya se han acoplado al plantel y están jugando en un muy buen nivel, ahí ya se está notando el trabajo de formativas y eso hace que al entrenador de primera le quede un trabajo menos que es seguir enseñando destrezas. Se entiende a conciencia que cada edad es una ventana, si dejamos que se cierren es muy difícil de grandes aprenderlas, entonces tratamos de aprovechar todas esas ventanas de oportunidades para que el menor aprenda cada uno de los conceptos que hacen a un jugador completo”.

Desde el Club se invita a todos los chicos y a los padres que quieran un sano desarrollo de sus hijos en el deporte y en la vida, dados también los sabidos buenos valores que el rugby propone.

Horarios de entrenamiento

Gimnasio del club en calle José Dalle Mura 30

Lunes
18.00 Menores de 6 y 7
19.00 Menores de 8 y 9

Martes
18.00 Menores de 10 y 11
19.00 Menores de 12
20.00 Menores de 13

Jueves
En el Liceo de 18:30 a 20 horas

Sábado
En Astra
14.00 Kinder
14.30 Infantiles

Los interesados pueden comunicarse al 2976231819 o a la Secretaría del Club al 2974442838

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -