miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia busca reencontrarse con el triunfo de local

miércoles 27 de marzo de 2019
Gimnasia busca reencontrarse con el triunfo de local
gimnasia-busca-reencontrarse-con-el-triunfo-de-local
gimnasia-busca-reencontrarse-con-el-triunfo-de-local

Esta noche por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia y Esgrima tendrá su tercer partido de local de manera consecutiva al recibir a Quimsa. Los comandados por Martín Villagrán intentarán volver a la victoria luego de dos caídas al hilo. El duelo será desde las 21.30 horas en el Socios Fundadores donde el mens sana debe ganar para escalar posiciones.

Otra oportunidad para una pseudo revancha es la que tendrá la "magia verde" esta noche cuando se ponga de manifiesto una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol que para el mens sana significa el partido número 24 de esta temporada. Completa la primera docena de juegos como anfitrión Gimnasia y Esgrima, pretendiendo volverse nuevamente fuerte en el Socios Fundadores, donde luego de conseguir nueve triunfos en fila cayó consecutivamente en dos ocasiones en lo que fueron sus últimas presentaciones como anfitrión.

Primero ante Regatas Corrientes 81 a 79 y luego, la más reciente el domingo pasado, ante Libertad de Súnchales 86 a 84. En este último cotejo desentonó en la primera mitad Gimnasia, llegando incluso a perder por 17 unidades, pero en el complemento regresó de los vestuarios con una gran reacción que lo vio con demostrando un juego prolijo, como el de actuaciones anteriores que lo llevaron a ganar de visitante a Ferrocarril Oeste y Argentino de Junín, ese mismo que le permitió tener dominio en el marcador en tres de los cuatro parciales ante San Lorenzo de Almagro. Pero la reacción frente al cuadro de Súnchales no alcanzó para volver a sonreir y aunque Franco Giorgetti lo tuvo en la última jugada para ganar, el lanzamiento de tres puntos sobre la izquierda no ingresó y así Libertad se llevó un valioso triunfo desde Comodoro.

Esta noche desde las 21.30 será un partido muy complicado para los comandados por Martín Villagrán, ya que deben enfrentar a un elenco complicado y con relevos que del mismo modo pueden ser igual de pujantes y peligrosos como los titulares. Mejorar en defensa y mostrar variantes en ataques es la premisa para el mens sana que en su última presentación se lo vio más certero en el juego interno que en el exterior y esto fue lo que provocó que poco a poco vaya acercándose en el marcador, con una actuación muy buena de Eloy Vargas que convirtió 22 puntos para el local.

Frente a Quimsa cabe acotar que es un enfrentamiento especial cada vez que juegan y todo se remonta a la temporada 2014-2015 cuando cayó ante el cuadro santiagueño por 4 a 2 en el global de la final por el titulo de ese año.

Del mismo modo actualmente el rival de esta noche posee jugadores que llevaron a lograr el sub campeonato a Gimnasia ese año. Se encuentra el base Nicolás De Los Santos, un histórico para el mens sana, el segundo mayor asistidor en la historia de la "magia verde" que fue parte del plantel campeón de la Liga Nacional en la temporada 2005- 2006 y también del "Súper 4 Circus" que se disputó en el 2015, donde además estaban bajo las ordenes del entrenador Gonzalo García el escolta Leonel Schattmann, Federico Aguerre (alero) y el ala- pivote Leonardo Mainoldi, jugadores que ahora militan para Quimsa.

El visitante de esta noche sigue en un periplo de visitante que comenzó el martes 19 de este mes en La Banda, cuando venció a Olímpico por 84 a 76. Cuatro días más tarde debió medirse ante el actual líder que tiene la zona como lo es San Lorenzo, con el que cayó por 92 a 76, mientras que el lunes superó a Ferro 84 a 77 teniendo como figura al base Juan Brussino que convirtió 22 puntos. Debido a la derrota que consiguió Gimnasia el partido pasado cayó al quinto lugar de la tabla, y puede recuperar la tercera ubicación junto a Obras si esta noche supera a Quimsa, de no ser así será el elenco santiagueño el que ocupe el quinto puesto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias