Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley del Ejecutivo de aumento salarial para policías

Archivo

El Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura para su aprobación, un proyecto de Ley estableciendo un incremento en los sueldos básicos de las categorías de los Agrupamientos Comando y Servicios de la Policía del Chubut, a partir de los meses de marzo y mayo de 2019.
“Asimismo, se propicia hacer extensivos los alcances del Artículo 7° de la Ley XIX N° 8, al personal correspondiente a la Agrupación Servicios de la Policía del Chubut”, indica la comunicación oficial del PEP dirigida a la Presidencia del Poder Legislativo.

“El Artículo 152° bis de la Ley XIX N° 8 es sustituido por el texto proyectado, y finalmente se establece un ajuste al sueldo básico vigente por aplicación de los Artículos 1° y 2° del presente, sobre cada una de las jerarquías de las Agrupaciones Comando y Servicios, para el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2019, a ser percibidos con los haberes de julio y octubre de 2019, calculado en base al acumulado del Indice de Precios al Consumidor (I.P.C.) – Zona Patagónica y el elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”, explica la nota suscripta por el gobernador Mariano Arcioni.

“Los aumentos que se propician vienen a cubrir las expectativas de los empleados policiales”, concluye la comunicación oficial respecto del proyecto de ley fijando incremento en los salarios básicos de las referidas agrupaciones policiales.

Alcances normativos

El Proyecto de Ley N° 28/19 emanado del Poder Ejecutivo Provincial dispone en su artículo 1 que se establezca el índice salarial para determinar los sueldos básicos correspondientes a las categorías de la Agrupación Comando y de la Agrupación Servicios de la Policía de la Provincia del Chubut, Ley XIX N° 8, sobre el valor del sueldo básico del cargo testigo “Agente de Policía”, que regirá a partir del mes de marzo de 2019”.

En su artículo segundo incrementar los sueldos básicos correspondientes al personal de la Agrupación Comando y de la Agrupación Servicios de la Policía de la Provincia del Chubut, con la incorporación prevista en el Artículo 1° de la presente, en un 24% para el cargo testigo del “Agente de Policía”, que regirá a partir del mes de marzo de 2019”.

Te puede interesar
Panel: “El Hospital Regional y la Guerra de Malvinas”

Además se ampliará, haciendo extensivo el Suplemento por Responsabilidad Funcional, para la Agrupación Servicios de la Policía de la Provincia del Chubut.

En el artículo 4 se fija un adicional remunerativo bonificable por conducción el cual será percibido por los miembros de la Policía que forma parte integrante de la presente Ley. Dicho adicional toma como base de cálculo la sumatoria del básico el riesgo y la responsabilidad funcional de la jerarquía Comisario General. Excepcionalmente podrán acogerse a este beneficio por razones de servicio y con aprobación mediante Decreto del Poder Ejecutivo a otros Jefes del Cuerpo de Oficiales de la Policía del Chubut. Quienes perciban el Plus por Conducción, no tendrán derecho a cobrar el Suplemento por Dedicación Especial del Artículo 151°.

También se establecerá un ajuste al sueldo básico sobre cada una de las jerarquías de las Agrupaciones Comando y Servicios para el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2019, a ser percibidos con los haberes de julio y octubre de 2019 y enero de 2020, calculado en base al acumulado del Indice de Precios al Consumidor (IPC) – Zona Patagónica, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -