miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelven a allanar “bunker” de droga desbaratado el domingo, apresan presunto narco

miércoles 27 de marzo de 2019
Vuelven a allanar “bunker” de droga desbaratado el domingo, apresan presunto narco
vuelven-a-allanar-“bunker”-de-droga-desbaratado-el-domingo-apresan-presunto-narco-y-le-secuestran-fabulosa-suma-de-dinero
vuelven-a-allanar-“bunker”-de-droga-desbaratado-el-domingo-apresan-presunto-narco-y-le-secuestran-fabulosa-suma-de-dinero

La policía volvió a allanar ayer una vivienda que funcionaba como “un bunker” de venta de drogas en un barrio de la zona oeste de esta ciudad, en donde el domingo se había hecho un procedimiento similar; y en esta última ocasión las autoridades de la División Drogas Peligrosas lograron detener al presunto “narco” que buscaban, al interceptarlo cuando intentaba escapar de la misma manera que lo había hecho el fin de semana: por el patio de atrás. También incautaron unos 120.000 pesos, en su gran mayoría en billetes de 500 que provendrían del narcotráfico.
Trelew (Agencia) El operativo se realizó antes del mediodía en un lugar que tenía un circuito cerrado de televisión que usaban para detectar cualquier movimiento policial que hubiera en las inmediaciones. Es una casa de techo a dos aguas construida de ladrillo y habitada por un joven matrimonio y su pequeña hija que está situada a metros del Cuartel de Bomberos de Trelew, en la esquina de Cuba y avenida Rawson, en el barrio Progreso.

Allí las autoridades de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un nuevo allanamiento después del que habían realizado el domingo a la madrugada porque querían detener al jefe de la familia, un joven de unos 22 años que ayer se encontraba con la hija al momento en que arribó la policía, quiso escapar saliendo por una puerta trasera, pero se encontró con la sorpresa de que en la parte posterior del domicilio había varios efectivos del GEOP que lo estaban esperando.

Así fue capturado y ahora se encuentra a disposición de la Justicia Federal de Rawson, detenido en averiguación del delito de comercialización de drogas al igual que el cómplice, un sujeto también mayor de edad que cayó preso en los allanamientos del domingo luego que en su casa la policía encontrara todo un arsenal, entre armas de fabricación casera, una pistola 9 milímetros y otra de mediano calibre, además de una importante suma de dinero de la que se presume sería de la venta de marihuana.

Según lo que dicen los investigadores, estos sujetos además de la comercialización que realizaban en sus propios domicilios salían a repartir la droga en taxi.

En el procedimiento que se realizó ayer en ese “bunker” de la calle Rawson y Cuba hizo declaraciones a la prensa el comisario Jorge Vistoso, quien es el jefe de la División Drogas Peligrosas de Trelew. “Esto es una continuación del allanamiento que hicimos en este mismo lugar el domingo”, clarificó Vistoso, refiriéndose a lo que ocurría en ese momento en el domicilio, del que se llevaron detenido a uno de sus moradores.

“Es una causa de hace meses en donde a esta persona se lo investigó por comercio de estupefacientes y todos los elementos (de prueba) que se juntaron fueron suficientes para que la Justicia Federal (de Rawson) extendiera las órdenes de allanamiento y de detenciones”, agregó.

“El fin de semana, este sujeto, al momento en que irrumpimos logró darse a la fuga ayudado por un circuito cerrado de televisión. No obstante ello se realizó la detención de otro individuo en el barrio Primera Junta y se secuestraron importantes elementos que tienen que ver con la investigación”, repasó Vistoso.

Se continuó con la búsqueda del prófugo, el día de ayer (por el lunes) se lo detectó en el domicilio, se montó una vigilancia discreta y hoy (por ayer) se hizo efectivo un nuevo allanamiento, lográndose la aprehensión del mismo”, añadió.

“Cuando el personal irrumpió nuevamente intentó escapar por la parte de atrás pero fue aprehendido por el personal del Grupo Especial (GEOP) que lo esperaba en la parte posterior” de la vivienda.

--¿El estaba con la hija al momento en que llegaron ustedes? Se le consultó. “Sí y la iba a abandonar para escapar. No le interesó el estado de su nena; la dejó a la buena de Dios”, aseguró Vistoso, quien al finalizar las declaraciones que hizo también para Crónica, confirmó el secuestro de los 120.000 pesos.

Anoche, sobre el cierre de esta edición, la policía llevaba a cabo otro operativo antinarcóticos en el centro de Trelew -según se supo- en una estación de servicio en donde tenían demoradas a al menos dos personas a las que les habían encontrado droga.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias