jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mucha policía, varias detenciones y la bronca de los vecinos

miércoles 27 de marzo de 2019
Mucha policía, varias detenciones y la bronca  de los vecinos

Las aprehensiones se produjeron por el homicidio de José Luis Oviedo, el hombre que salió en defensa de su hijo acusado de abuso sexual que se fue en libertad por falta de pruebas

El día después de la furia de la horda de vecinos que golpearon a José Luis Oviedo (50) hasta dejarlo muerto en la calle tras haber salido la víctima en defensa de su hijo Matías (22) señalado por los vecinos como el probable autor del robo, golpiza y abuso sexual del estudiante de 12 años, hubo mucha presencia policial y varias detenciones que fueron encabezados por el propio ministro del Gobierno Federico Massoni.

Mientras tanto, el demorado por el abuso al menor quedó en libertad en horas de la noche del lunes y fuentes ligadas a la investigación señalaron que “se equivocaron de persona, no hay pruebas en su contra” confidenciaron.

Justamente, ante la pregunta de Crónica sobre si había dialogado con los vecinos o llevado al menos respuestas a sus diversas inquietudes, el ministro Massoni se limitó a decir que “no estamos visitando, estamos llevando adelante 5 órdenes de allanamientos en los cuales se han ordenado tres detenciones en principio, pero se le ha sumado otra más, entre ellas el de una joven mujer, pero todo en referencia a lo que fue el homicidio de esta persona mayor de 50 años” señaló Massoni, acotando que sin perjuicio de esos procedimientos y respecto al menor que sufrió un robo, fue golpeado y abusado sexualmente, agregó que “la Brigada de Investigaciones ya se encuentra extremadamente avanzada en la causa y en muy breve tiempo vamos a tener novedades”.

Vecinos indignados “se están llevando a cualquiera, son casi todos chicos menores”

A lo manifestado por el ministro de Gobierno se sumaron minutos después otras dos detenciones en diversos domicilios de determinadas calles de la Fracción 14 y las quejas de los vecinos no se hicieron esperar. “Están deteniendo a cualquiera, casi todos son pibes menores de edad los que se están llevando, porque trajeron tanta policía ahora y no la trajeron cuando los necesitábamos. Acá mataron como un perro a un viejito (por otro hecho anterior), y no vino ni un tercio de toda la policía que tenemos hoy acá, dejan en libertad y protegen a un acusado de violación y sin embargo se empiezan a llevar a chicos del barrio que son inocentes” señalaban.

Otra indignada mujer y madre de varios menores, dejaba entrever su bronca ya que debieron solicitar una ambulancia para asistir a su hijo de 17 años que había padecido una descompensación y debían llevarlo detenido (ver nota aparte). “Es indignante lo que están haciendo, simplemente no quiero hablar más porque estoy con mucha bronca, esto no nos había pasado nunca” expresó.

Por otra parte, también se encontraban presentes los titulares de la División Policial de Investigaciones (DPI) comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos.

“Nuestra gente está casi sin dormir, estábamos ocupados en el homicidio de ‘las 1.008’ y nos apareció esto. Queremos aclarar que fueron largas horas de observaciones de imágenes y fotografías para poder identificar a parte de los que estuvieron involucrados en el homicidio de (José Luis) Oviedo y estuvimos trabajando con el Ministerio Público Fiscal” señalaron a este diario.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias