El presidente de YPF apuesta al crecimiento y progreso del sector industrial hidrocarburífero

Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF,

Dentro de una maratónica presencia en Comodoro Rivadavia, , realizó una serie de actividades durante las últimas horas que lo tuvieron como uno de los principales oradores dentro del evento Experiencia Endeavor resaltando la importancia de la innovación de jóvenes emprendedores; aprovechó la coincidencia en la ciudad con el gobernador Mariano Arcioni -con quien mantuvo una reunión a puertas cerradas-, y anunció una serie de actividades empresarias en la región y el país, asegurando que “en el marco industrial y en la exportación de hidrocarburos, tanto petróleo como gas, nuestro sector es un sector que tiene reglas de juego claras y estables para progresar sin dudas, más allá de las elecciones de corto plazo debido, principalmente, a que las inversiones que realizamos lo hacemos a largo plazo, sosteniendo nuestras inversiones”.

Prácticamente a poco del regreso a Buenos Aires, donde lo esperaban otros importantes encuentros, Gutiérrez se dio unos minutos para dialogar con la prensa local, oportunidad en el que sostuvo la capacidad real de inversiones de YPF para la provincia del Chubut “por alrededor de 400 millones de dólares con otros 80 millones adicionales que se dividen en 40 millones para la planta híbrida y otros 40 millones de YPF Energía Eléctrica”.

Perforaciones

Dentro del proceso innovador, también mencionó “todo un proceso de digitalización de pozos, de eficiencia energética, con proyectos de varios años, mientras que en el marco de la recuperación terciaria, ya llegaron dos de las siete plantas móviles con tecnología de punta -las que llegaron hace una semana- las que están siendo puestas en marcha”.

Por otra parte y dentro de las inversiones previstas, Gutiérrez aseguró que “por ahora no se prevé aumento de perforaciones sino el mantenimiento de lo que tenemos y respecto de las arenas silíceas y pese a los años que venimos tras del tema, pero seguiremos en las gestiones con las autoridades que pasan por el diálogo en cuanto al tema impositivo, el desarrollo de la cadena de valor, la cadena logística y el desarrollo de los puertos”.

Te puede interesar
Diseñadores locales se preparan para fiscalizar sus productos

Al respecto agregó que “creo que este tema es de un desarrollo muy importante, estratégico creo para la provincia el poder tener el uso de estas arenas y desarrollar la cadena logística que conlleva es decir, transporte, puertos y una serie de actividades relativas que son puestos laborales para la provincia”, agregando que ante un posible canon que podría aplicar la provincia a la energía eólica “sobre esto solo tenemos noticias informales pero, la verdad, no estaríamos de acuerdo”.

En cuanto al futuro industrial, Gutiérrez aseguró que “lo que necesitamos para la industria es continuar en la senda que venimos transitando; una senda de regulación desde un sector que le puede dar a Argentina una gran oportunidad desde ya, primero aportando en el déficit energético que se viene sufriendo y segundo, en la exportación de hidrocarburos, tanto sea de petróleo como gas”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -