Denunciaron a su padre por abuso y 17 años después contaron los hechos

Ceferino Rotili fue condenado a seis años de prisión en 2007, luego de que sus dos hijas testificaran contra él. Pero ahora, las mujeres cambiaron el relato y narraron la verdad.

En 2007 el Tribunal Oral Criminal N°1 de Bahía Blanca condenó a seis años de prisión a Ceferino Rotili, por abuso sexual agravado, luego de que sus hijas lo denunciaran.

Según su relato, Mariana tenía 6 años, en el 2001, cuando su padre la tocó por primera vez. Pero después de 17 años, la joven reveló que su madre la había manipulado a ella y a su hermana para que hagan una denuncia falsa.

Pese a la condena, Ceferino no pasó ni un día en la cárcel, dado que se fugó a Chile. Ahora, Mariana compartió su historia en Facebook.

“Él es mi papá, Ceferino Rotili, del cual nos separaron a mi hermana y a mi hace 17 años. No sólo de él, de mi hermano Matias, de mi abuela Mabel y de toda la familia de él”, comenzó su relato.

Mariana explicó que cuando radicaron la denuncia no eran conscientes de lo que estaba pasando ni las consecuencias que ello traería, y sostuvo que la Justicia no le dio la oportunidad a su padre para que pueda defenderse.

Según su versión, la joven se hizo la idea de que en realidad eso había pasado, aunque no tenía recuerdos.

“Los que me conocen saben la historia que viví con mi mamá, nunca entendí como una madre podía internar a su propia hija y pedirle que la dejen bajo juez, un 20 de Mayo (mi cumpleaños) me levanto en la clínica de salud mental de Punta Alta (estaba internada por intentar suicidarme a los 16) y me dice la enfermera ‘llamó tu papá, para decirte que te ama y que te desea feliz cumpleaños’ yo dije por dentro MI PAPÁ?…no lo creía”, contó Mariana.

Te puede interesar
Un hombre abusó sexualmente de una chica de 13 años en el Hospital de Lanús

Entonces comenzaron las dudas. Además, explicó que tuvo un novio y su madre también lo denunció, diciendo que abusaba de ella, aunque ella sabía que no fue así.

“Claramente mi mamá no estaba bien, fue así cuando supe que mi papá era inocente y me decidí a buscarlo, hasta que lo encontré y desde ese día tuve una paz interior inmensa, el 17 diciembre del año pasado fue el día en donde todo se aclaró, era el cumpleaños de mi papa y pude hablar con él, hicimos una videollamada, se veía un tipo buenísimo y dije, claramente este hombre no hizo nada, después de todo, mi vida entera fue una mentira“.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -