jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Mario Morón presenta en la ciudad “Bossa Nova y otras melodías”

martes 26 de marzo de 2019
Mario Morón presenta en la ciudad “Bossa Nova y otras melodías”

Se invita a la comunidad en general a presenciar el recital “Bossa Nova y otras melodías” presentado por Mario Morón. El espectáculo será llevado a cabo este sábado 30 de marzo, a las 22 horas en el bar ubicado sobre la calle Grecia esquina Mitre.

El propio Morón en comunicación con este medio y al ser consultado sobre su música, expresó que en principio lo que más lo conmueve y moviliza son las composiciones brasileñas, con gratificantes acordes y una determinada complejidad.

“La verdad es que la aprendí de muy joven y siempre la toqué. De todos modos creo que son melodías muy parejas y suaves, donde las mezclo con tango, rock nacional y diversos boleros latinoamericanos”.

En esta línea, señaló que hace música para escuchar, apreciar y compartir, no para bailar y en esta oportunidad ofrecerá un repertorio popular. “Las expectativas son las mejores, donde buscaré poder comunicarme con las personas. Mi anhelo cuando toco es transmitir la emocionalidad o sentimientos o lo que conmovió a mí de esa melodía que estoy repitiendo, tomando de algún lado y recreando”.

Por otro lado, Morón aseguró que no siempre se da lo que esperan, pero cuando ello ocurre se encuentran con los presentes de una manera compleja, donde se enriquecen recordando algún tipo de música.

“Con este tipo de presentaciones me inicié hace ya tres o cuatro años, debido a que toqué la guitarra toda la vida pero siempre con bastante pudor a mostrarlo y con el placer de tocar para mí. Después empecé a compartirlo, buscar críticas de músicos que conozco y me fui preparando mejor”.

Para finalizar, recordó que no es un músico profesional, pero aquellas personas presentes podrán escuchar una presentación donde la guitarra y el canto llenan un espacio que puede ser grato, reconfortante, enriquecedor y bello.

Te puede interesar
Últimas noticias