miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Chaltén presentó en Comodoro su oferta turística de otoño

martes 26 de marzo de 2019
El Chaltén presentó en Comodoro su oferta turística de otoño

En horas de la mañana de ayer y en las instalaciones del CEPtur, El Chaltén Turismo presentó en esta ciudad su propuesta turística de la temporada otoño. Si bien la localidad santacruceña es conocida como la capital argentina del trekking, en este impactante escenario natural, los visitantes cuentan con múltiples y variadas opciones para caminar, escalar y realizar excursiones o paseos.

Entre las actividades, se destacan el trekking auto-guiado donde los senderos son libres y gratuitos y no se necesita ninguna experiencia previa en la montaña, caminatas clásicas por lugares tales como Chorrillo del Salto, Mirador del Torre, Laguna Capri, Laguna Torre y Pliegue Tumbado; excursiones a sitios imposibles llegar de otra manera; paseos en autos propios, rentados o bicicletas por bellas rutas escénicas; pernocte en sitios de acampe para los viajeros con mochila; trekking guiado y expediciones.

Francisco Cibrián, secretario de Turismo de El Chaltén y en diálogo con la prensa, manifestó que en la época otoñal los bosques y senderos cambian completamente sus colores, donde los árboles se vuelven rojos y amarillos, recomendando conocer los lugares y llevar una cámara fotográfica.

“Cada año llega más turismo, fuera de lo que es la denominada temporada alta, por lo que decidimos salir a darle una promoción más fuerte, así los comerciantes tienen más trabajo durante el año”, agregó.

En este sentido, Cibrián sostuvo que el clima en El Chaltén es muy cambiante durante el año, y pueden tocar días fríos en enero o calurosos en abril, teniendo en cuenta que durante el otoño e invierno las jornadas son más cortas y a la hora de salir a recorrer se debe volver antes del anochecer.

“Recomendamos siempre pasar primero por el Centro de Visitantes de Parques Nacionales a conocer el estado de los senderos. También en la Municipalidad tenemos un centro de informes, donde además informamos sobre los alojamientos y la oferta gastronómica”.

Por otro lado, el secretario puntualizó que para mayor información, los interesados se pueden comunicar con ellos enviando un email a [email protected].

 

11º Rally de los Glaciares

En cuanto a este tema, Cibrián comentó que el 11º Rally de los Glaciares se realizará el viernes 19 con el recorrido El Calafate – El Chaltén y el sábado 20 de abril entre El Chaltén – El Calafate, siendo una prueba abierta para autos clásicos, antiguos y especiales.

 

Desafío Chaltén

Por último, el secretario aclaró que el evento denominado “Desafío Chaltén” es organizado por el Centro Andino El Chaltén, con colaboración de la Municipalidad de esa localidad, una carrera de montaña que combina trekking y mountain bike en categorías individuales y equipos de dos participantes. La actividad será desarrollada el 20 de abril y las inscripciones se realizan online a www.centroandinoelchalten.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias