jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El sistema de definición deja sólo una plaza a dirimir entre los equipos comodorenses

martes 26 de marzo de 2019
El sistema de definición deja sólo una plaza a dirimir entre los equipos comodorenses

Los resultados del fin de semana en el Torneo Regional Federal establecieron un ordenamiento que dejará afuera a uno de los equipos comodorenses para la segunda etapa del certamen. Hay dos certezas: los dos equipos de la Liga del Valle están clasificados y si Huracán gana el clásico, también entrará entre los clasificados.

La victoria de Racing de Trelew sobre Huracán (2-1) y el triunfo de la C.A.I. ante J.J. Moreno (2-1) dejaron un lineamiento específico sobre las chances de los equipos comodorenses de acceder a la segunda fase del Torneo Regional.

Limitadas, así quedaron las posibilidades de la Comisión de Actividades Infantiles en la fecha final del certamen. El reglamento determina que ante una igualdad de unidades entre dos equipos, se considera los resultados de los partidos entre sí.

Con este panorama, suponiendo que haya una paridad entre dos equipos en el tercer lugar si es que ganan sus partidos Huracán y C.A.I., el sistema de definición le da oxígeno a Huracán. ¿Razones?. En la fase clasificatoria, hubo empate en los dos partidos entre el Globo y el "azzurro". La diferencia está que el empate en el "César Muñoz" fue 1-1, mientras que la revancha, en el Estadio Municipal la igualdad fue 2-2, con aquel agónico gol de Jorge Romero de penal, para el Globo.

Ese gol del paraguayo pasó a tener un valor decisivo en la definición. Porque ante igualdad de puntos y en la diferencia de gol, pasa a tener peso, la cantidad de goles en condición de visitante. Y allí, Huracán tiene un paso adelante.

También puede existir un triple empate si se presenta una victoria de Racing o Moreno y ganan los dos equipos de Comodoro. En esta situación, el reglamento considera la mayor cantidad de puntos sumados en los enfrentamientos entre los tres equipos. Tanto Racing como Moreno les sacan ventaja a los dos equipos de nuestra ciudad.

De esta manera, queda claro que los equipos de nuestra ciudad no podrán pasar en forma conjunta porque las dos formaciones del Valle, ya están adentro.

En definitiva, Huracán, ganando el clásico clasifica. En cambio, el único camino para la C.A.I. es ganarle a USMA y esperar que Jorge Newbery le saque unidades al Globo en el clásico de la ciudad.

Los tres partidos van el domingo

Por otra parte, se confirmó desde el Consejo Federal, que los tres partidos de la última fecha se jugarán el domingo a las 17. La fecha final será: J.J. Moreno vs. Racing, U.S.M.A. vs. C.A.I. y Huracán vs. Jorge Newbery.

Te puede interesar
Últimas noticias