sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Huergo se quedó con la primera fecha del Provincial de Natación

martes 26 de marzo de 2019
El Club Huergo se quedó con la primera fecha del Provincial de Natación

El encuentro, que fue organizado por la Federación de Natación del Chubut con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal, se llevó a cabo en el Natatorio Municipal de Km 3 durante el último fin de semana, ante un importante marco de público que se acercó a disfrutar del torneo.

Fueron de la partida el Club Huergo, Natatorio Municipal Trelew, Asociación Myfanuy Humphreys, Natatorio Municipal Esquel,Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Club Argentinos del Sur de Gaiman, Centro de Actividades Acuáticas de Sarmiento y Natatorio Municipal de Puerto Deseado.

El triunfo local se basó en un muy buen rendimiento de todos sus nadadores en las 79 pruebas disputadas, donde se destacaron las actuaciones individuales de Lucas Laskowski, Morena Miranda, Giuliana Soria, Melina Morel, David Laskowski y Rocío Pedrosa.

También en esta jornada los nadadores comodorenses batieron 4 récords provinciales individuales y un récord en posta por equipos, todos en categoría Menor.

“Estamos a pleno con alrededor de 190 nadadores de las ciudades de Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Puerto Deseado que viene como club invitado junto a Sarmiento y Esquel. Con un nivel de competencia muy bueno, porque hasta el sábado se han metido cuatro record provinciales. Así que venimos con muy buen nivel”, recalcó Moira Esparvieres, coordinadora de natación de Club Huergo.

En las expectativas, el dueño de casa se presentó con el bicampeonato como carta de presentación, para ir marcando tendencia desde la 1° de las 4 fechas que consagrará al campeón 2019 de la Federación de Natación del Chubut (FeNaCH). Las siguientes fechas tendrán lugar en Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

El domingo fue el día de las definiciones, donde los nadadores de Huergo pusieron lo mejor de sí, en los diversos estilos de competencia para adquirir el mayor puntaje por equipos y adueñarse de la apertura del torneo.

“El marco es muy bueno, porque en lo que se refiere a natación los padres acompañan mucho este tipo de eventos. Y también viene mucha gente que entrena en el club y nos pregunta los horarios porque les gusta venir a observar las alternativas”, recalcó Esparvieres

La Comisión de Padres del Club Huergo agradece al Ente Comodoro Deportes, a la Coordinación de Natación del Club. También a las empresas que colaboraron para que el evento sea un éxito: Distribuidora LOA, Senda, Biosalud, A.M.A.Se.Ch., Petroquímica, Anafer, Brika, Acuamundo, Musotto, Empresa Jere-Agus, Verdulería Don Florencio, casa Huerga y a Gustavo Rasgido.

Los antecedentes

- Lucas Laskowski: Récord provincial de 200m espalda categoría menor, con un tiempo de 2:36,91 y récord Provincial en 1500 m Libre con un registro de 18:47,96.
- Soria Giuliana: Récord Provincial en 800 m Libres categoría menor, empleando 10:14,37 y récord Provincial en 400 m Libres con un tiempo de 4:59,12
- Club Huergo: Hizo un récord Provincial en posta 4 x 50m Combinado Mixto Menores, con un registro de 2:23,23. La misma estuvo integrada por Melina Morel, Giuliana Soria, Tomas Hidalgo y Lucas Laskowski.

Final por Equipos

1º) Club Huergo de Comodoro Rivadavia: 1582 puntos
2º) Natatorio Municipal Esquel: 1115,5
3º) Natatorio Municipal Trelew: 1043
4º) Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn: 997
5º) Asociación MyfanuyHumphreys: 511,5

Equipo Municipal Club Huergo

Categoría Mayor: Magalí Almonacid (70 puntos); Constanza Floridia (56); Homovc Pablo (26); Maximilianao Biñckoski; Nicolás Guzmán (54); Vladimir Panasiuk (38) y Luciano Saiz (68 puntos).
Juvenil 2: Martina Zuniga (58 puntos); Sol Andrade (32) y Julián Bustamante (39).
Juvenil 1: David Laskowski (91 puntos); Gerónimo Perea (52) y Morena Miranda (122).
Cadetes 2: Rocío Pedrosa (87 puntos); Kevin Nieva (72) y Lucas Oyarzo (6).
Cadetes 1: Guadalupe Ivanovic (24 puntos); Bianca Tasso (12); Pilar Torrecillas (38); Mateo Todoroff (52) e Ignacio Toledo.
Menores 2: Melina Morel (111 puntos); Giuliana Soria (118); Lucía Villagra; Iriel Díaz; Julieta Freile; Lucas Laskowski (134); Tomas Hidalgo (68); Matias Bellido; Nicolás Reina y Román Gajardo
Menores 1: Ornella Huberty; Constanza Ulloa; Belen Moran y Jesús Exequiel Wilches (32 puntos).
Infantil 2: Mateo Luna Assef.
Infantil 1: Bautista Soria.
Entrenadores: Pablo Garcia y Federico Lastra.

Te puede interesar
Últimas noticias