viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el Campus de Gimnasia Aeróbica Nivel Intermedio

martes 26 de marzo de 2019
Se realizó el Campus de Gimnasia Aeróbica Nivel Intermedio

Los días 18 al 22 de febrero se realizó un Campus de Entrenamiento de Gimnasia Aeróbica Nivel Intermedio, para gimnastas que pertenecen al sistema federativo, dictado por el Profesor y Entrenador de Gimnasia Aeróbica Profesor Ramón Landin, con gran trayectoria nacional e internacional, formador de Gimnastas con Proyección Mundial.

El mismo se desarrolló en los Gimnasios Municipales Club Huergo y Nº 4, con cinco días intensivos de entrenamiento en doble jornada por la mañana y por la tarde, brindando el almuerzo a gimnastas y profesoras participantes.

Un total de 43 gimnastas de las Escuelas de las Profesoras de Sonia Mercegue, Samanta Latorre, Marcela Ramos, Vanina Rapiman, Noelia y Florencia Carrizo, sumándose las Profesoras Sandra Chaves y Silvina Sartorio.

Trabajo de técnica postural de base y metodologías aplicadas a las distintas familias de elementos, siguiendo las reglas del Código de Puntuación. El mismo se realizó con el objetivo de seguir profundizando el entrenamiento técnico de las Gimnastas de Chubut, asimismo ir formando los grupos de entrenamiento con proyección que representaran a Chubut en los próximos torneos nacionales.

La Secretaria técnica de la rama, felicita a las profesoras participantes junto a sus alumnas, y agradece al Ente Comodoro Deportes, por el acompañamiento de los proyectos de la Federación.

Campus organizado por la Federación Internacional de Gimnasia Aeróbica

Las profesoras Marcela Ramos y Samanta Latorre, participaron recientemente, del campus organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, dictado por el experto Fig Hardy Fink (Canadá) y los coachs Fig Katia Lemos (aeróbica brasil), Nelson Araujo (Acrosport Brasil).

Las mismas accedieron a la postulación a través de la Federación de Chubut, obteniendo el lugar dentro de los 20 postulados para ser parte del mismo.

Se llevó a cabo a través de la Federación Misionera de Gimnasia , participando todas las federaciones del país, profesores de gimnasia acrobática, trampolín y gimnasia aeróbica, así como países de Sudamérica, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador.

Especial hincapié en el trabajo de grupos de edades en desarrollo (Aeróbica Age 1 Y Age 2), objetivos, programa de trabajo y planificación en función de ello, destacar el estudio y conocimiento de la disciplina para llevar a cabo el trabajo docente, así como los cuidados importantes del gimnasta, en las practicas diarias, y en el lugar donde se lleva a cabo el entrenamiento. Trabajo técnico especifico de las disciplinas gimnasia aeróbica y acrosport.

Asimismo las profesoras participaron de la reunión que congregaba a toda la gimnasia aeróbica argentina, con la presencia del secretario técnico de la rama, Prof. Jorge Fillon y el Secretario de la Confederación, Lucas Chiarlo.

Realizada la misma para definir el trabajo anual de la gimnasia aeróbica y la organización del Panamericano que por primera vez se realiza en la Argentina.

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en el país, pudiendo las profesoras de Chubut, ser parte de gran evento internacional. Las mismas agradecen a la Federación por esta posibilidad y al Ente Comodoro Deportes.

Calendario 2019

Continuando con el trabajo del Sistema Federativo se Incorpora este año el Nivel Escuela –Nivel B2 sumándose ya a los Niveles A y B, Coreográfica y Aerodance. Con Jueces Provincial es y Nacionales FIG, se realizará el primer Torneo Provincial el 22 de Junio próximo.

Varias Gimnastas participaran del Nacional de Clubes del 7 al 9 de Junio en Misiones, realizándose este año el Campeonato Panamericano de la disciplina, por primera vez en Argentina.

Lo que se viene en Comodoro

El viernes 12 de abril se brindará una charla gratuita de Juzgamiento y Actualización del Código de Puntuación para todos los Profesores que practican la disciplina, en Comodoro Rivadavia, con el objeto de mantener actualizado el uso del Código FIG, para el armado de la rutina.

Las profesoras del Comité Técnico de Rama, Vanina Rapiman, Sonia Mercegue, Sandra Chaves, Samanta Latorre y la Secretaria Técnica Marcela Ramos, trabajan para el crecimiento de todos los actores participantes de esta actividad deportiva.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias