jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Escritora presenta el libro sobre Saint Exupery “Correos Humanitarios”

martes 26 de marzo de 2019
Escritora presenta el libro sobre Saint Exupery “Correos Humanitarios”
escritora-presenta-el-libro-sobre-saint-exupery-“correos-humanitarios”
escritora-presenta-el-libro-sobre-saint-exupery-“correos-humanitarios”

María Claudia Armesto visitará la ciudad para presentar su proyecto “Estrechando lazos” en el que participan estudiantes de las Escuelas 732 y 722

Los días 4 y 5 de abril la escritora lic. María Claudia Armesto visitará la ciudad para presentar su nuevo libro y realizar actividades relacionadas a un proyecto que lleva a cabo con escuelas secundarias de la ciudad.

Armesto creó el proyecto “Estrechando lazos, sembrando valores. El Principito y sus lazos” en donde trabaja con la vida y obra del piloto y escritor Antoine de Saint Exupery, que lleva adelante en distintos lugares a través de una red.

En el marco de los 90 años de la creación de la aeroposta, la escritora decidió emprender un viaje por sus distintas escalas, que incluye las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew. Es así como el 4 de abril presentará su nuevo libro “Correos Humanitarios, el legado de Saint Exupery” a las 16 horas en la Universidad Nacional de la Patagonia, la obra cuenta con prólogo de un familiar del reconocido escritor francés.

Trabajo con escuelas

El jueves 5 de abril la escritora visitará las escuelas Nº722 y Nº732, en donde junto a la docente de historia Mirta Ponzio, trabajan en red desde el año pasado. Ponzio explicó a Crónica que al cumplirse el aniversario número 90 de la aeroposta decidieron organizar una visita de la escritora por las ciudades donde pasaba la línea aeropostal patagónica: Comodoro, Trelew y Las Grutas. En este sentido, junto a los estudiantes plantarán semillas de tilo y de manzanos –los preferidos del famoso escritor– y visitarán el aeroclub, el aeropuerto, el monolito en memoria a Próspero Palazzo, entre otros espacios históricos relacionados.

Proyecto “Estrechando lazos”

Al respecto del proyecto, Ponzio comentó que conoció a Armesto en 2017 en un encuentro de historiadores en Sarmiento, donde presentó su libro: “El Principito y sus lazos de interpretación psicológica”. Al año siguiente se comunicó con la escritora para formar parte del proyecto con sus alumnos de dos escuelas secundarias de la ciudad, y así se sumaron a una red que incluye grupos de 36 países.

“La idea es trabajar valores, resiliencia e inteligencias múltiples. Trabajamos con El Principito y con su libro. El proyecto consiste en que los chicos tenían una lectura previa, reflexionábamos sobre los valores que aportan los libros y después cada uno tenía que escribir un mensaje, una experiencia o un poema, y mandamos todas las cartas” señaló la docente. Asimismo comentó que: “la escritora sumó a 36 países en donde nuestras cartas fueron pasando por postas. Fue un trabajo hermoso, yo tuve la suerte de ir a exponer en el cierre de 2018 en Mar del Plata sobre la experiencia en cada escuela”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias