La Asociación Helénica recordó los 198 años del inicio de la revolución griega

Con la presencia del presidente y vicepresidente de FEDECOMEX, Rodolfo Simos y Graciela Fernández, presidentes de asociaciones y banderas nacionales de los países integrantes de Federación, invitados especiales y comunidad en general, el titular de la colectividad helénica San Nicolás, Constantino Kavata, encabezó el acto de recordación del 25 de marzo de 1821, día que marcó el inicio de la revolución griega.

Recordando parte de la dura historia que llevaría a la libertad del pueblo griego y que iniciara el arzobispo Germanos III cuando, en esa fecha, alzara la bandera blanca con la cruz azul y se realizara el juramento “libertad o muerte”, lo que inició el proceso irreversible de lo que sería finalmente una victoriosa lucha del pueblo griego contra el Imperio Otomano.

Compartiendo parte de esa rica historia, que recordó el esfuerzo de hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la libertad, la comunidad helénica local recordó y rindió un justo homenaje a aquellos mártires, agradeciendo la presencia de todos quienes acompañaron tan importante fecha, quienes colmaron las instalaciones de la colectividad, en Italia 722.

Precisamente y desde ese espacio, los griegos, descendientes y filohelenos marcan una sostenida presencia en la comunidad local, compartiendo su cultura y tradiciones de manera individual tanto como desde la Federación de Comunidades Extranjeras -de la que forma parte de manera activa- lo que permite sostener su crecimiento institucional en la ciudad.

Te puede interesar
Menna propone eliminar fueros, la extinción de dominio y el libre acceso a los pliegos de las licitaciones de obra pública

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -