sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

En Diadema sueñan con tener una escuela secundaria para los chicos del barrio

martes 26 de marzo de 2019
En Diadema sueñan con tener una escuela secundaria para los chicos del barrio

Alejandra Ojeda, vecina del barrio, se puso en contacto con Crónica y brindó detalles sobre el proyecto que desean concretar en Diadema desde hace años.

Actualmente, la Escuela Secundaria 7704 funciona en un espacio de la Primaria 115, el único colegio que hay en la zona. El lunes pasado, Raúl Chicala y Marcial Paz visitaron a los vecinos y se comprometieron a presentar un anteproyecto y gestionar la construcción del edificio en un futuro cercano.

“La escuela actualmente funciona en un espacio prestado de la Escuela Primaria 115 de Diadema. Hace siete años, la empresa CAPSA donó el terreno para la construcción del colegio. Hasta ahora no se había logrado nada, por eso convocamos a los padres y logramos que vinieran los ministros a vernos. Les dimos una nota firmada por todos y ellos se comprometieron a presentar un anteproyecto”, explicó Alejandra Ojeda, una de las madres del barrio.

En este sentido, la mujer recalcó que, de concretarse el proyecto, esto ayudaría no solo a los chicos de Diadema, sino también a aquellos que viven en Kilómetro 14, Kilómetro 17, Astra y el resto de las zonas alejadas de la ciudad. “Acá no tenemos colectivos para los chicos, tenemos frecuencias cada dos horas y media o tres, es muy complicado para ellos ir a la escuela. Por eso empezamos a luchar para lograr la construcción de la escuela. Los ministros vinieron en representación del gobernador y se comprometieron a presentar un anteproyecto en el transcurso de los próximos veinte días”.

Según contó Ojeda, el gobierno provincial había pedido los recursos económicos al gobierno nacional para construir el edificio, pero desde Nación hubo un no rotundo como respuesta. Sin embargo, desde Provincia sí existiría un compromiso para edificar la nueva institución educativa. “Tuvimos una reunión en CAPSA con la gerenta de Recursos Humanos. Ella se comunicó con los ministros y acordaron transferir el terreno al Ministerio de Educación para la construcción de la escuela”, indicó la entrevistada

Por último, manifestó que “esto sería un gran paso para nosotros. Desde hace siete años que tenemos el terreno, los papás presentaron muchas notas y nunca había venido nadie. Le dimos mucha difusión al tema, ahora por lo menos el gobernador está al tanto de la situación. Ojalá que el compromiso de ellos sea real y serio. De lo contrario, seguiremos luchando hasta tener la escuela”, concluyó Alejandra Ojeda.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias