viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Creen que el ladrón que robó en las oficinas de Massa ya protagonizó otros hechos similares

martes 26 de marzo de 2019
Creen que el ladrón que robó en las oficinas de Massa ya protagonizó otros hechos similares

El ladrón que ingresó en las oficinas porteñas del Frente Renovador , partido conducido por Sergio Massa , y robó tres notebooks habría protagonizado al menos 20 hechos con el mismo modus operandi desde 2015.

Así lo informaron fuentes judiciales. Los investigadores lo definieron como un "profesional del hurto". En despachos judiciales hay capturas del rostro del delincuente que fueron registradas por cámaras de seguridad en diferentes hechos."Siempre se trató del mismo modus operandi. El sospechoso ingresa en los edificios y se gana la confianza de las personas de la recepción y a bases de mentiras logra ingresar en alguna oficina y se lleva lo que puede. Más de una vez se hizo pasar por empleado de alguna empresa de reparación aires acondicionados", afirmaron las fuentes consultadas.

Si se confirma esta hipótesis investigativa se estaría lejos de un ataque u hecho de espionaje político, como sostuvo la expresidenta Cristina Kirchner en Twitter. " El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", escribió la exjefa del Estado en la red social.

El jefe de campaña electoral del Frente Renovador, Diego Bossio , había sostenido en un comunicado a la prensa que "más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave".

El hecho sucedió durante el fin de semana en las oficinas del Frente Renovador en avenida del Libertador al 800, en Retiro. El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. El caso es investigado por el fiscal criminal y correccional Ariel Yapur, que cuenta con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

Bossio informó que entre entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y una tercera de la secretaria privada de Sergio Massa.

También indicó el texto del massismo que hubo "manipulaciones" en el área de servidores del edificio en general, y que accedieron a la computadora privada de Massa.

Detectives judiciales llamaron al ladrón por el apodo de "Pipa". "Lo denominamos con el mismo sobrenombre del delantero Gonzalo Higuaín por lo prominente de su nariz y porque en uno de los robos que pratoganizó estaba vestido con la camiseta de la selección de fútbol", agregaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar
Últimas noticias