Naciones Unidas pide “máxima moderación” para evitar escalada de violencia en Gaza

“Una mayor escalada empeorará la situación, ya de por sí mala, especialmente para los civiles de cerca y dentro de Gaza”, dijo el secretario general de la ONU, a través de su portavoz, quien demandó “máxima moderación”.

Guterres, a través de un portavoz, dijo que está “gravemente preocupado” por estos últimos acontecimientos y señaló que Naciones Unidas está trabajando con Egipto y otros actores para tratar de rebajar la tensión.

“Una mayor escalada probablemente empeorará una situación ya de por sí mala, especialmente para los civiles de cerca y dentro de Gaza”, dijo a los periodistas el portavoz, Stéphane Dujarric. Para la ONU, el lanzamiento desde Gaza de un cohete que destrozó una vivienda en Israel y dejó a siete civiles heridos es “una violación seria e inaceptable”.

Mientras, Dujarric dijo que la organización está al corriente de las informaciones sobre la respuesta israelí y la está siguiendo de cerca. El Ejército de Israel lanzó este lunes varios bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás, que alcanzaron dos infraestructuras militares y de entrenamiento del grupo en el norte de Gaza.

Ninguna milicia reclama aún la autoría

El Ministerio de Sanidad palestino informó de que hasta el momento no se han producido heridos. En las comunidades israelíes junto a la frontera con Gaza, las autoridades abrieron los refugios y alertaron a la población de la inminente tanda de bombardeos, además de suspender el tren entre las ciudades de Ashkelon y Sderot, informó el digital Times of Israel.

Te puede interesar
Brunéi instaura la pena de muerte con lapidación por homosexualidad y adulterio

El Ejército israelí no respondió inmediatamente, como acostumbra, al lanzamiento del cohete esta madrugada, sobre el que ninguna milicia ha reclamado la autoría, pero responsabilizó al movimiento islamista Hamás que controla el enclave del disparo.

El proyectil era de fabricación casera e impactó en la localidad de Mishmeret, a más de 120 kilómetros del enclave, informó una portavoz militar. El aumento de la tensión ha llevado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a acortar su visita oficial a Washington, donde tenía previsto hablar este lunes en el foro anual del AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -