jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinaron a un hombre de un disparo en el barrio 30 de Octubre

martes 26 de marzo de 2019
Asesinaron a un hombre de un  disparo en el barrio 30 de Octubre
mataron-a-un-hombre-de-un-disparo-en-el-barrio-30-de-octubre
mataron-a-un-hombre-de-un-disparo-en-el-barrio-30-de-octubre

Durante la madrugada de ayer, en el barrio conocido como “1008 Viviendas” se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto y un hombre internado en grave estado en el Hospital Regional. Tras los hechos, personal de la Seccional Quinta de Policía halló seis armas de fuego en las afueras del edificio 64 del mencionado barrio. La Brigada de Investigaciones y Criminalística trabajaron en el lugar para esclarecer los pormenores del hecho.

En este contexto, ayer el equipo de Crónica se hizo presente en el lugar de los hechos y conversó con el segundo jefe de la Seccional Quinta de Policía, comisario Damián Lacanette. Según precisó el oficial a este diario, el enfrentamiento armado se produjo pasadas las doce de la noche del domingo, en el interior del edificio 64 del barrio 30 de Octubre.

Al ser alertados de los disparos que se estaban produciendo en la zona, personal policial de la Seccional Quinta se movilizó hasta el lugar y encontró a un hombre aparentemente muerto y a otro herido de gravedad.

Pasados unos minutos, llegaron dos ambulancias al lugar y constataron la muerte de Jorge Eusebio Quevedo, de 48 años de edad.

“Una de las personas heridas con arma de fuego se arrastró hasta afuera del edificio. Según sabemos, el tiroteo continuó unos minutos más. La persona herida fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital. Suponemos que un mínimo de tres personas participó del enfrentamiento. La División Policial de Investigaciones está trabajando para tratar de determinar cuál fue el motivo del enfrentamiento y lograr establecer la identidad de los involucrados en el incidente”, explicó el comisario Lacanette.

Durante la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Quinta encontró seis armas de fuego en una recorrida: dos pistolas semiautomáticas, tres revólveres y una pistola de calibre mayor. Las armas estaban al lado de una de las paredes externas del edificio de departamentos 64. Ahora, la intención es recolectar huellas dactilares para encontrar a los propietarios de las armas.

Por estas horas, la Brigada de Investigaciones busca dar con el paradero del único sospechoso del homicidio de Quevedo. El jefe de esta división, Andrés García, dijo ayer que “está siendo intensamente buscado por la policía. Se trata de alguien conocido en el ambiente policial, un hombre de 45 años”.

Tres impactos de bala

Por otra parte, el segundo jefe de la Comisaría Quinta indicó que la persona que permanece internada en el Hospital Regional recibió tres impactos de bala. Según informaron desde el Hospital Regional, se encuentra fuera de peligro, pero podría quedar con graves secuelas y no volver a caminar, esto debido a que recibió un disparo en una vértebra. “Aparentemente podría quedar con problemas motrices. Después habrá que ver cómo evoluciona”, concluyó el jefe policial.

Jorge Quevedo

Según pudo saber este diario, el hombre asesinado durante la madrugada de ayer en el barrio 30 de Octubre tenía antecedentes policiales y era hermano de Mario Quevedo, quien también fue víctima de un homicidio el 28 de enero de este año, tras recibir cinco disparos.

En agosto del año pasado, la División Drogas y personal de la Policía del Chubut había detenido al ahora fallecido Jorge Eusebio Quevedo en el marco de un megaoperativo en el barrio 30 de Octubre. En esa ocasión, se secuestraron envoltorios con marihuana, cocaína, balanzas, celulares, un revólver calibre 32, un chaleco antibalas y más de 100.000 pesos en efectivo. Desde ese entonces, Quevedo tenía pedido de captura por tener antecedentes en la zona del valle de Chubut.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias