viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Victoria “lusitana” en Puerto Madryn para ser escolta

lunes 25 de marzo de 2019
Victoria “lusitana” en Puerto Madryn para ser escolta
victoria-“lusitana”-en-puerto-madryn-para-ser-escolta
victoria-“lusitana”-en-puerto-madryn-para-ser-escolta

Para cerrar la tercera fecha del Torneo Regional Patagónico Deportivo Portugués se reencontró con el triunfo y de visitante venció a Madryn Rugby Club. Gran victoria la que consiguió el cuadro que comanda Víctor Mayorga, porque el 38 a 19 conseguido además le dio punto bonus ofensivo que le sirve para sumarse al lote de segundos y así seguir luchando por el objetivo de llegar al Torneo del Interior.

Contundente fue lo de Deportivo Portugués en el valle de la provincia. El plantel había partido en la mañana hasta Puerto Madryn para enfrentar al local en un partido que tenía mucho en juego, dado que ambos buscaban ganar para poder seguir con chances hasta el final de luchar por estar en uno de los dos primeros lugares de la tabla.

Con mucha actitud encaró el partido el lusitano y gracias a un trabajo de mucha presión, acompañado por el manejo de pelota pudo conseguir el primer try a los 12’ minutos cuando Facundo Palacios fue el que asentó. Con el trabajo de forward equilibro el juego Puerto Madryn, pero estuvo bien Portugués con mucho tackle defendió su territorio cada vez que se insinuó el local, y a los 20 a través de Agustín Gómez consiguió llegar al segundo try.

Buen trabajo en la primera mitad, aunque terminó con un jugador menos, porque a los 32’ vio la amarilla Diego Videla en el foráneo. Pero lo mejor del cuadro que representa a la Unión Austral llegó en el complemento, porque pudo aprovechar los espacios que dejó el “lobo marino” y abriendo la ovalada con inteligencia fue encaminando el partido a su favor. Cabe destacar que esbozó una mejoría Puerto Madryn, y la primera mitad de la segunda parte fue más equilibrada, pero con el try a los 18’ de Cristian Mansilla rompió esa hegemonía que quería implementar Puerto Madryn RC.

Amplió con la conversión Doria que acertó cinco de seis ejecuciones que se le presentaron por la tarde. A los 24’ llegó el cuarto try de Portugués para comenzar a consumar la victoria, ya que Lucas Lavoz dio la estocada final para ampliar cifras.

Todo dominio lusitano en los minutos finales, que se abocó a ir por el punto bonus defensivo pero para eso necesitaba convertir dos tries más. Se acercó al objetivo a los 29’ gracias a una gran labor de los “gordos”, quienes fueron unos de los pilares fundamentales en el juego, más aún cuando los cambios brindaron mayor aire, y fue el mismo ingresado Carlos Zúñiga que anotó el 31 a 19, mientras que a cinco del final llegó la ansiada anotación con Mansilla, que una vez más se escapó y asentó en el in goal adversario para lo que sería el 38 a 19 final.

Buena cosecha la de Portugués en Puerto Madryn, mientras que en el duelo que tuvo involucrado a los finalistas de este certamen en el 2018, la victoria quedó en manos de Jabalíes de El Bolsón por 12 a 9 ante Roca RC, en un duelo que se jugó en la localidad homónima del anfitrión. Dado estos resultados se aproximan dos fechas a todo o nada en el Torneo Regional Patagónico, ya que hay un solo líder y ese es Jabalíes RC, mientras que el segundo lugar lo ocupa el lusitano junto a Bigornia Club de Rawson y Roca RC.

Te puede interesar
Últimas noticias