jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Emanuel Abdala terminó séptimo y está segundo en el campeonato de Clase 3

lunes 25 de marzo de 2019
Emanuel Abdala terminó séptimo y está segundo en el campeonato de Clase 3

El Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional, Leonel Pernía, se impuso en la prueba final de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Alfonso Domenech y José Manuel Urcera completaron el podio de la prueba

Leonel Pernía logró su primera victoria con el equipo Alifraco Sport, a bordo del Volkswagen Vento. En el cierre de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019.



La partida de Alfonso Domenech no fue lo suficientemente efectiva, lo cual aprovechó Jerónimo Teti para avanzar al primer puesto de la competencia, seguido por Alfonso Domenech y Emanuel Abdala, planteándose por la segunda posición una disputa intensa por los dos citados, llegando a ese orden en la primera vuelta en la que, tempranamente, quedaba fuera de carrera Fabián Yannantuoni posterior a la primera chicana.

En la apertura de la segunda vuelta, Alfonso Domenech pudo superar a Jeronimo Teti luego que el piloto residente en Lobería, perdiera parcialmente el control del Chevrolet Cruze en el primer curvón. Alfonso Domenech, Jeronimo Teti, Emanuel Abdala, Leonel Pernía y Leandro Carducci completaban las principales posiciones con tres giros de competencia disputados. Adelante, levemente lograba Alfonso Domenech una distancia respecto a Jerónimo Teti, mientras que Emanuel Abdala se defendía del ataque propuesto por Leonel Pernía en la recta. El sureño llegaba a la primera curva buscando la segunda posición de Jerónimo Teti, pero ambos autos se rozaron levemente en el curvón, lo que retrasó a Jeronimo Teti al cuarto lugar, por detrás de Leonel Pernía.

Al comienzo del séptimo giro, Emanuel Abdala y Leonel Pernía buscaban definir el segundo lugar, mientras que Leandro Carducci presionaba a Jerónimo Teti en disputa del cuarto puesto, que quedaba en manos del santafesino.

Cumplida la primera mitad de carrera, Alfonso Domenech lideraba la competencia decisiva sobre Emanuel Abdala y Leonel Pernía, involucrados en la disputa por la segunda posición con clara presión ejercida por el Volkswagen Vento sobre el Toyota Corolla, aunque tal condición se modificó en el giro siguiente, con los tres pilotos involucrados en plena disputa por la primera posición. Cerrando la 15º vuelta, la disputa que planteó Leonel Pernía a Emanuel Abdala alejó a Alfonso Domenech de la disputa por el segundo lugar que definió el Campeón Argentino 2018 a su favor en la primera curva, en la apertura del 16º giro de la competencia, tras haber transitado a la par con el Toyota Corolla casi toda la recta principal.

La superación de Leonel Pernia a Emanuel Abdala elevaba a Alfonso Domenech como líder del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, superando por apenas un punto a Emanuel Abdala, atento a los resultados parciales de Fabricio Pezzini (14º) y Juan Pipkin (12º).

Con 17 giros, hubo clara disputa por la primera posición. Leonel Pernía buscó a Alfonso Domenech y ejecutó la superación entre la salida a la primera curva y la chicana. En ese momento, el campeón Argentino 2018 pasó a liderar la competencia, y en el siguiente paso lograba 0s453 a su favor. Emanuel Abdala, Mariano Pernía y José Manuel Urcera (largó 12º), cerraban los cinco primeros en el inicio de la 22º vuelta, apenas una antes del final, en el que Leonel Pernía, Alfonso Domenech y José Manuel Urcera completaron el podio de la prueba que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ante 10.000 espectadores.

Alfonso Domenech (54 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3. Emanuel Abdala (49), Fabricio Pezzini (46), Mariano Pernia (45) y Juan Pipkin (43) cierran los cinco primeros del certamen cuya próxima fecha será la tercera, entre los días 19, 20 y 21 de abril, en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

Crhistian y Sandro Abdala lejos en la Clase 2

Julián Lepphaille logró su tercera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay). El vencedor, a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, se impuso luego de 32m25s116 a Nicolás Posco y Gastón Iansa, quienes completaron el podio de la prueba decisiva.

Apenas iniciada la competencia, Nicolás Posco definió a su favor la primera posición, mientras que Julián Lepphaille se cerró detrás del Campeón Argentino 2018 para asegurar el segundo puesto, por delante de Ever Franetovich, Christian Abdala y Agustín Herrera, y en ese orden cerraron la primera vuelta con salida del Fiat 500 Abarth, auto de seguridad, para neutralizar la prueba tras un incidente en pista protagonizado por Gabriel Scordia, Sandro Abdala y Sergio Fernández.

Posiciones

Clase 3
1º) 1 Leonel Pernía (VW Vento) 32:14.682
2º) 17 Alfonso Domenech (Ford Focus) a 1.095
3º) 9 Manuel Urcera (New Civic) a 5.945
4º) 77 Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) a 6.246
5º) 5 Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 7.763
6º) 21 Leandro Carducci (Ford Focus) a 8.971
7º) 95 Emanuel Abdala (Toyota Corolla) a 11.181

Clase 2
1º) 3 Julián Lepphaille (Toyota Etios) 32:25.116
2º) 1 Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) a 6.435
3º) 11 Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) a 7.397
4º) 6 Miguel Ciaurro (VW Trend) a 8.129
5º) 69 Agustín Herrera (Renault Clio) a 8.151
6º) 13 Joel Borgobello (VW Trend) a 8.252
==
23º) 46 Christian Abdala (Toyota Etios) a 2 vueltas
30º) 37 Sandro Abdala (Nissan March) a 17 vueltas

Te puede interesar
Últimas noticias