El Municipio inicia el Ciclo de Cine del Fin de Mes

Desde la Secretaría de Cultur, a través de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, se invita a la comunidad al Ciclo de Cine del Fin de Mes que tiene lugar los últimos viernes de cada mes a las 20 horas en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen Nº 99, con función libre y gratuita.

Estos encuentros de proyecciones buscan promover y fortalecer la cultura cinematográfica en la ciudad, brindando un espacio de reflexión abierto a la comunidad donde puedan apreciarse películas especialmente seleccionadas para cada ocasión que funcionen como disparadoras del debate.

El ciclo del fin de mes procura fomentar realizadores y producciones audiovisuales que se encuentran generalmente fuera del circuito comercial, donde se pueden citar producciones de los realizadores que han participado en las distintas ediciones de Corto Rodado, audiovisuales con temáticas referidas a determinadas fechas y también forma parte de este ciclo el cine de autor.

La primera función de marzo será desarrollada el próximo viernes 29, con la película “Operación México, un pacto de amor”, bajo la dirección de Leonardo Bechini y el guión de Bechini y Fernando Sampalione.

Sinopsis

En una Argentina conmocionada en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente, Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y trasladados a las afueras de Rosario.

Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que -de cumplirla- traicionará los ideales a los que dedicó su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -