Investigadores presentan libro sobre las consecuencias del temporal de Comodoro

Hace dos años comenzaba una de las tormentas que -en menos de diez días- destruiría casas, calles y dejaría bajo agua a barrios enteros en Comodoro Rivadavia. En este tiempo, investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizaron trabajos para estudiar, desde diversas disciplinas, las consecuencias de aquel fenómeno meteorológico que tomaron forma de libro.“Comodoro Rivadavia y la catástrofe de 2017. Visiones múltiples para una ciudad en riesgo” es el nombre del libro que se presentará oficialmente el viernes 29 a las 17:00 en el Aula 204 de KM 4.

La publicación reúne el trabajo de 42 investigadores que analizaron las causas del desastre, el impacto social, económico, de infraestructura, y avanzaron en alternativas para evitar y reparar esas consecuencias materiales, además de proponer líneas de trabajo para las personas afectadas.

La presentación será el viernes 29 en la sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Allí, el comité editorial integrado por Cristina Massera, Florencia Perea, Santiago Bondel, Daniel Cabral Marques, y José Matildo Paredes dará a conocer los resultados de estos trabajos.

Son 22 capítulos que incluyen las líneas de investigación desarrolladas por profesionales de las facultades de Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas e Ingeniería.

Cada uno de ellos aporta una mirada sobre la tormenta, los motivos por los cuales la ciudad quedó devastada, los trabajos realizados en aquellas primeras horas y semanas, y las acciones de reconstrucción que todavía no concluyen.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Presentan la novela “El Rey del Azar”, de Angelina Coicaud de Covalschi
- Publicidad -