miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigadores presentan libro sobre las consecuencias del temporal de Comodoro

lunes 25 de marzo de 2019
Investigadores presentan libro sobre las consecuencias del temporal de Comodoro
investigadores-presentan-libro-sobre-las-consecuencias-del-temporal-de-comodoro
investigadores-presentan-libro-sobre-las-consecuencias-del-temporal-de-comodoro

Hace dos años comenzaba una de las tormentas que -en menos de diez días- destruiría casas, calles y dejaría bajo agua a barrios enteros en Comodoro Rivadavia. En este tiempo, investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizaron trabajos para estudiar, desde diversas disciplinas, las consecuencias de aquel fenómeno meteorológico que tomaron forma de libro.“Comodoro Rivadavia y la catástrofe de 2017. Visiones múltiples para una ciudad en riesgo” es el nombre del libro que se presentará oficialmente el viernes 29 a las 17:00 en el Aula 204 de KM 4.



La publicación reúne el trabajo de 42 investigadores que analizaron las causas del desastre, el impacto social, económico, de infraestructura, y avanzaron en alternativas para evitar y reparar esas consecuencias materiales, además de proponer líneas de trabajo para las personas afectadas.

La presentación será el viernes 29 en la sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Allí, el comité editorial integrado por Cristina Massera, Florencia Perea, Santiago Bondel, Daniel Cabral Marques, y José Matildo Paredes dará a conocer los resultados de estos trabajos.

Son 22 capítulos que incluyen las líneas de investigación desarrolladas por profesionales de las facultades de Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas e Ingeniería.

Cada uno de ellos aporta una mirada sobre la tormenta, los motivos por los cuales la ciudad quedó devastada, los trabajos realizados en aquellas primeras horas y semanas, y las acciones de reconstrucción que todavía no concluyen.

Te puede interesar
Últimas noticias