jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

lunes 25 de marzo de 2019
Comodoro conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con una serie de actividades culturales desarrolladas durante el fin de semana, que incluyeron la presentación de artistas locales, el despliegue de murgas, y una muestra fotográfica; la ciudad rememoró y homenajeó a las víctimas del terrorismo, a 43 años del último golpe de Estado.El Municipio local apoyó la iniciativa organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión, junto a distintas organizaciones sociales. La propuesta se concretó desde el sábado con una vigilia en el Centro Cultural, con actividades durante el domingo en donde participó el intendente Carlos Linares.



Al respecto, el referente de la Cátedra de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria, Roberto Llaiquel, afirmó que “desde nuestro lugar todos los años promovemos esta actividad para que las organizaciones sociales se nucleen, a modo de conmemorar esta fecha tan difícil para los argentinos, y repudiar el terrorismo que vivió el país”.



De esta manera, indicó las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, que incluyó “la noche de vigilia en el Centro Cultural, con un panel, exposición de cortos y audios radiofónicos. Mientras que el domingo realizamos actividades culturales, junto a la lectura de documentos y marchas”.



Asimismo, destacó la participación de la comunidad “porque tuvimos presencia de adultos y focalizamos en recuperar la juventud, a través de los centros de estudiantes, también en niños y adolescentes, fomentando la lectura”. Al tiempo que indicó que “fue fundamental la presentación de bandas locales, murgas, relatores de cuentos, que fueron dando vida a este acto”.



Por su parte, una de las referentes de militancia social, Luján Gutiérrez, dijo que “es fundamental resaltar la participación ciudadana, donde buscamos no solo conmemorar la fecha y rechazar el golpe de Estado, sino también las políticas que impulsan esos golpes. Por eso, debemos buscar la unidad para garantizar la democracia”.

Por último, agradeció “la facilidad que nos brindó el Municipio para utilizar el Centro Cultural y el Museo Ferroportuario. Esto es una muestra del compromiso social existente, dado a que si estuviésemos con otro tipo de gobierno seguramente no podríamos hacerlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias