jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Miedo en el crucero averiado en Noruega

domingo 24 de marzo de 2019
Miedo en el crucero averiado en Noruega
miedo-en-el-crucero-averiado-en-noruega
miedo-en-el-crucero-averiado-en-noruega

Evacuaron a casi 500 personas del total de 1.373 que se encontraban a bordo.

El crucero averiado por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega empezó a ser remolcado a tierra, informaron los equipos de rescate, tras haberse evacuado a casi 500 personas del total de 1.373 que se encontraban a bordo.

Un video filmado desde dentro muestra el momento en que comenzaron los desperfectos en el crucero que tuvo problemas de motor por el mal tiempo.

https://youtu.be/-Rg__Nrt2hw

El "Vikings Sky", que quedó anclado la noche anterior, empezó a moverse remolcado por un barco por delante y otro en la parte de atrás, a una velocidad de unos 7 nudos, indicaron esas fuentes.

Los servicios de rescate informaron también, a través de su cuenta en Twitter, de que ha quedado prohibido sobrevolar la zona, inclsuive con drones, en un radio de 5 millas náuticas alrededor del crucero mientras duren las maniobras de remolque.

Hasta el momento de iniciarse el operativo de remolque habían sido trasladados a tierra 463 personas.

Diecisiete personas fueron hospitalizadas, revelaron anteriormente en una rueda de prensa las autoridades del municipio de Fræna, donde se habilitó en un pabellón un centro de acogida para enviar luego a los rescatados a distintos hoteles de la zona.

Según la citada televisión noruega, se encuentran en estado grave tres personas que viajaban en el "Viking Sky".

El crucero se dirige en dirección oeste y el plan es que sea hasta el puerto de Molde, a unos 80 kilómetros de donde se produjo la avería.

Tres helicópteros acompañan al crucero, desde los que se han realizado las operaciones de evacuación, según las autoridades de Fræna.

La operación de rescate empezó el sábado y se ha visto complicada por el fuerte oleaje y vientos de consideración.

Estas inclemencias impidieron el envío de otros barcos y obligaron a usar únicamente helicópteros, que solo pueden transportar a entre diez y quince personas en cada trayecto.

Te puede interesar
Últimas noticias