viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. lo dio vuelta en la casa del Lobo

domingo 24 de marzo de 2019
U.S.M.A. lo dio vuelta  en la casa del Lobo
u.s.m.a. lo dio vuelta en la casa del Lobo
u.s.m.a. lo dio vuelta en la casa del Lobo

Unión San Martín Azcuénaga le ganó 3 a 2 a Jorge Newbery como visitante. El Lobo ganaba dos a cero con anotaciones de Oscar Marchant y Gastón Barrientos, pero el “azulgrana” lo dio vuelta con goles de Franco Antignir, Jorge Lasso -de penal- y Eric Castro.En su despedida en condición de local, Jorge Newbery sufrió la cuarta derrota consecutiva en el Torneo Regional Federal. Una realidad que golpea fuerte y que remarca lo negativo que resultó la producción del Lobo en este campeonato.

El desarrollo del juego tiene puntos concordantes con lo que sucede en este Regional Federal con Newbery. Arranque con mucha expectativa y luego la desazón.

Porque el inicio fue gratificante en este partido. A los 18 minutos, Oscar Marchant armó una pared por la derecha y cuando pisaba el área, sacó un remate bajo y esquinado para evitar el achique de Lucas Pierresteguy.

Después, casi sobre la media hora, el juego aéreo de Gastón Barrientos dio resultado. El marcador central se elevó bien arriba para cabecear un tiro de esquina y colocarla bombeada por sobre el arquero “azulgrana”.

Todo era apacible y se acomodaba a las pretensiones de un Newbery que, con muchos futbolistas jóvenes, trataba de volver a sonreir.

Sobre el final del primer tiempo Franco Antignir, con un cabezazo, achicó las diferencias y expuso interrogantes para la segunda mitad del juego.

Y las respuestas fueron benévolas con el “azulgrana”. Porque jugó un complemento con el arquero Brian Romero como horizonte. Ubicó la pelota bajo la suela y empezó a desnudar los inconvenientes defensivos de Newbery.

Eric Castro por la derecha fue incontenible, encabezó muchos de los ataques de USMA. También incidió el ingreso de Jorge Lasso para preocupar a una línea de fondo que se afirmaba cada vez menos.

El propio Lasso tuvo el empate, pero Romero desvió con los pies, un par de minutos antes que Gabriel Toledo toque la pelota con el brazo. Del penal se hizo cargo Lasso para el empate en dos.

Diez minutos más tarde, Eric Castro metió el enésimo desborde por la derecha y Axel Bahamonde se lo llevó puesto adentro del área. Brian Romero se tomó revancha del primer penal y desvió el remate de Lasso.

Pero USMA estaba enfocado y mucho más el “Corto” Castro. El volante ofensivo encaró por la derecha y favorecido por el perfil zurdo, fue metiendo diagonal hacia adentro. Cuando estaba a tres metros de la medialuna sacó un zurdazo bajo que se metió en el primer palo de Romero.

No les faltó ímpetu y ganas a los pibes de Newbery. Trataron de empardar el resultado, pero les faltó claridad. Además, USMA se ordenó defensivamente y evitó problemas para Pierresteguy.

En la última fecha, ambos serán jueces de la definición. USMA jugará ante la C.A.I. y Newbery debe afrontar nada menos que el clásico ante Huracán.

Te puede interesar
Últimas noticias