sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Final de película épica, con feliz final para el “azzurro”

domingo 24 de marzo de 2019
Final de película épica, con feliz final para el “azzurro”

En un partido crucial para él desenlace de la clasificación para la segunda face del torneo Regional Amateur, Comisión de Actividades Infantiles recibía al puntero de la zona, J.J. Moreno. Fue victoria por 2 a 1 para el “azzurro” sobre el equipo “Naranja” de Puerto Madryn. Con goles de Sebastián Leguiza y Matías Jara, CAI lo dio vuelta en el epílogo del partido, Rodrigo Linares había puesto en ventaja al equipo visitante.

El encuentro comenzó muy intenso, de ida y vuelta en los primeros minutos, poco a poco el visitante fue teniendo el control de la pelota y siendo protagonista. El “azzurro” parecía sentirse más cómodo parado de contra. Fue así que a los 6 minutos llegó una jugada de Matías Vargas por la izquierda, tocando al medio para Orozco que definió de zurda al primer palo, la pelota se fue muy cerca, y avisaba él local. La visita seguía teniendo la posesión del balón pero no podía llegar con claridad. Fue Matías Delgado quien probó de media distancia exigiendo al experimentado Giardino qué voló hacía su palo derecho sacando la pelota al córner.

El equipo de Puerto Madryn respondía con centros al área buscando a Linares que siempre se las arreglaba para ganar en las alturas. También inquietaba con remates de afuera del área el equipo dirigido por Andrés Iglesias, pero fáciles a las manos de Kevin Flores. A los 26 minutos, llegó un gran cabezazo de Viluron en el segundo palo, que se fue muy cerca del arco custodiado por Flores.

Se fueron al descanso igualados en cero, el local sabía que tenía que arriesgar algo más porque necesitaba que los 3 puntos se queden en casa.

El equipo conducido por la dupla técnica saldría con una actitud más ambiciosa en la segunda etapa. Al minuto un buscapié de Jofré se desvía en Peña y cuándo parecía que terminaba en el fondo de la red, Olave despeja en la línea.

A los 3 minutos Vargas la mata con el pecho y define desviado, a los 8 centro de Villegas, Vargas deja pasar inteligentemente y Benítez termina definiendo mordido, era un arranque furioso en el complemento del local. Respondió el equipo “Naranja” con un remate en el palo después de un centro que se embarullo en el área. A los 30 minutos Lamberti pitó penal por infracción a Orosco dentro del área, el “Mono” tendría la chance desde los 12 pasos, increíblemente remato desviado muy arriba del travesaño.

Y cuándo era todo “azzurro” el segundo tiempo, llegó cómo un baldazo de agua fría el gol de Rodrigo Linares; tiró mal el achique la línea de fondo y el goleador quedó sólo ante Flores; lo gambeteó y definió con el arco solo a los 37 minutos.

CAI fue con el corazón a buscar el partido, Sebastián Leguiza a jugar de “9” y Matías Jara a la cancha. Solo Rilo y Martínez para defender, todos arriba a buscar el empate.

Y a los 44 llegó el desborde de Jofré por la izquierda, tiró el centro y abajo del arco Sebastián Leguiza, empujó la pelota para que CAI empate el partido.

Cerca del final cuándo se moría el partido a los 49 llegó otro centro al área para que Leguiza la pelee en las alturas, la segunda jugada le quedó a Matías Jara que definió de zurda, cruzado, de primera y la pelota se metió el segundo palo de Giardino. Era el 2 a 1 y la hazaña estaba lograda, victoria de película épica, y con final feliz para el “azzurro”.

La Comisión de Actividades Infantiles, ahora visitará a Usma en busca de la clasificación en la última fecha, con un oído en el “Súperclásico” y el otro en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Últimas noticias