jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno cerró un importante acuerdo salarial con representantes del Consejo del Bienestar Policial

sábado 23 de marzo de 2019
El Gobierno cerró un importante acuerdo salarial con representantes del Consejo del Bienestar Policial

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, el jefe de Policía, Miguel Gómez, y el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo destacaron el acuerdo salarial luego de la reunión que se mantuvo en el mediodía de ayer con el Consejo del Bienestar Policial en Rawson, al cabo de la convocatoria que se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, con una masiva concurrencia de personal policial en actividad y retirados de diversas Unidades Regionales.

En este marco, Massoni expresó que “hace un año y tres meses que estamos en esta administración, y dado que suelo trabajar en el terreno y asistir a los procedimientos, pude observar que utilizan ropa inadecuada en invierno, y queremos evitar que el efectivo se compre los elementos de su uniforme de servicio. Y en este sentido, el gobernador me dio la instrucción de dotar de equipamiento y personal a la Sastrería policial, de modo que el uniforme para los efectivos se va a hacer en la Provincia, no lo van a tener que comprar más.

Seguidamente, el titular de la cartera de Gobierno sostuvo: “Queremos renovar todos los elementos que se utilizan en la prevención del delito. Ya empezamos con las armas y, en pocos, días tendremos los chalecos antibalas y otros elementos tácticos”.

Propuesta extraordinaria

Por su parte, Miguel Gómez celebró “que se haya aceptado esta propuesta extraordinaria que realizó el Gobierno provincial, porque me siento satisfecho en los puntos de acuerdo que tuvimos con el Consejo del Bienestar Policial en relación con el tratamiento a las situaciones del personal retirado”.

“Asimismo, estamos evaluando la opción de extender por cinco años más el retiro de los efectivos que así lo deseen. Tiene que quedar en claro que es opcional” adelantó Gómez, y afirmó que “junto con el ministro Massoni, consideramos la posibilidad de convocar a los retirados al servicio efectivo como lo hacen otras fuerzas de Seguridad. Estas situaciones están en análisis”.

Finalmente, el Jefe de la Policía detalló que “hay unos puntos como la posibilidad de equiparar los ingresos por regiones, el riesgo profesional, entre otros, que quedaron pendientes para volver a abordarlos en septiembre, en una nueva reunión con el Consejo del Bienestar Policial”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias