jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron los cartones del “Telebingo Deportivo”

sábado 23 de marzo de 2019
Entregaron los cartones del “Telebingo Deportivo”
entregaron-los-cartones-del-“telebingo-deportivo”
entregaron-los-cartones-del-“telebingo-deportivo”

En total son 120 mil cartones que se pondrán en juego en toda la provincia y se esperan recaudar 24 millones de pesos que serán destinados al deporte de Chubut. Hoy, las más de cien entidades deportivas de Comodoro Rivadavia recibieron su cartón de telebingo que se sorteará el próximo 15 de mayo.

Se trata de la tercera edición del Telebingo Deportivo que se presentó en la ciudad petrolera - en el Gimnasio de CAI- donde se hizo la entrega de los más de 50 mil cartones que serán destinados a las 119 instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly para su comercialización de manera directa.

Durante el lanzamiento oficial estuvo Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el gobernador Mariano Arcioni, acompañados por Carlos Barbato, presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, y Walter Ñonquepán, de Chubut Deportes y representantes de entidades deportivas.

Para esta oportunidad, se entregaron a las instituciones deportivas los 50 mil cartones que corresponden al deporte comodorense. En todo Chubut esperan recaudar la suma de 24.000.000 de pesos.

El sorteo que se realizará el miércoles 15 de mayo, y se pondrá en juego en la Cuarta Ronda a Bingo 500.000 pesos; en la Tercera Ronda 100.000 pesos; para la segunda Ronda 50.000 pesos; 30.000 pesos para la Primera a Bingo y 10.000 pesos a Premio Línea. El valor del cartón es de 200 pesos.

El telebingo deportivo como cada año tiene como fundamento llegar con una acción para que los clubes y entidades deportivas de la Provincia puedan generar fondos de manera directa. El total de cartones impresos es de 120.000, que es el límite que permite el sistema de captación de apuestas para cada jugada, sumando un monto total de 24 millones de pesos de los cuales se distribuirá 12 millones de pesos en Comodoro Rivadavia.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes agradeció a “todos los que hicieron posible que esto se vuelva a concretar. Este es un programa que lo hemos tomado desde este municipio como un eje que ha sido y será participativo donde se ganaron esto las instituciones”.

El funcionario municipal remarcó que la dirigencia deportiva de Comodoro “ha hecho que esto se consolide y quede como una política de Estado y de las instituciones deportivas que se lo apropiaron” y deseó que “podamos generar otro más después del segundo semestre y podremos tener a mas entidades y recursos”.

Carlos Barbato, presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), expresó que “después de hablar con muchos dirigentes (de Comodoro), expresaron que le posibilitaran realizarlo el telebingo en los primeros meses del año para que ya puedan contar con ese dinero y organizarse para el resto de toda la temporada” y “este telebingo deportivo es único en el país y el cien por cien de lo recaudado queda en las instituciones”.

El gobernador Mariano Arcioni, por su parte recordó los inicios del sorteo para el deporte de Chubut “ante una situación delicada por la que atravesamos en la provincia empezamos a buscar y ver la posibilidad cierta del estado para colaborar con las instituciones deportivas que pasan un momento difícil. Se gestó este telebingo deportivo” y “lo fuimos mejorando”.

El mandatario provincial reconoció la labor del estado provincial, Lotería y el municipio de Comodoro Rivadavia a través del Ente Comodoro Rivadavia. “Cuando se habla de un trabajo y tenemos en claro las políticas públicas que sean en beneficio de la gente e instituciones deportivas. Esperemos que sea récord de venta como las anteriores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias