viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate RC recibe a Draig Goch RC

sábado 23 de marzo de 2019
Calafate RC recibe a Draig Goch RC
calafate-rc-recibe-a-draig-goch-rc
calafate-rc-recibe-a-draig-goch-rc

El Torneo Austral Preparación también tendrá continuidad y el cuadro de Divina Providencia será el único elenco de la Unión que este fin de semana jugará como local. Luego de una maratónica jornada donde los juveniles abrirán la jornada enfrentando a Deportivo Portugués, mientras que la Primera División enfrentará desde las 15.30 hora a Draig Goch de Gaiman por la tercera fecha del TAP.

En esta temporada será el primer juego oficial como local para Calafate RC en cuanto a su Primera División, porque ambos juegos que disputó anteriormente por este Torneo Austral Preparación fueron en condición de visitante. Primero superando en El Trébol por 37 a 22 a Chenque RC, mientras que el fin de semana pasado cayó en Trelew ante Patoruzú RC por 43 a 22, dejando la tabla de posiciones muy pareja ya que cinco de los seis elencos que compiten poseen una victoria.

El rival de esta tarde será el complicado Draig Goch. El cuadro oriundo de Gaiman tan solo un juego disputó por este certamen, dado que la semana pasada no pudo concretar el partido que tenía previsto ante Trelew RC debido a que el campo de juego no se encontraba en condiciones luego de la copiosa lluvia que azotó a la provincia en la semana pasada. El único cotejo disputado se remite a la primera fecha, cuando inició con derrota frente a San Jorge de Caleta Olivia por 27 a 19.

 

La jornada en cancha del "Cala" la inauguran las categorías formativas, que juegan el Torneo Preparación Juvenil enfrentando a Deportivo Portugués desde las 10 de la mañana con la M- 15. A su término juegan en M- 16; a las 12.40 horas en M- 17 y a las 14 horas en M -19. Además luego del partido ante Draig Goch en Primera División a las 15.30, Calafate enfrentará en un amistoso al lusitano por la categoría Intermedia.

Por otro lado el Torneo Austral Patagónico se completa hoy en el valle de la provincia, porque Chenque RC que viene de recuperarse en Caleta Olivia, ganándole al local 11 a 7, visita a Patoruzú RC a las 15.30. Media hora más tarde San Jorge RC visita a Trelew RC, acotando que el local no pudo jugar su duelo ante Driag Goch de la segunda fecha, mientras que ganó en el debut el clásico ante "Pato".

Programa para hoy

En Divina Providencia
15.30 Calafate RC vs. Draig Goch (Gaiman). Árbitro: Roberto Luna.

En el Valle
15.30 Patoruzú RC (Trelew) vs. Chenque RC. Árbitros: Oscar Canoso; Dante Roberts y Juan Manuel Castilla.
16.00 Trelew RC vs. San Jorge RC (C. Olivia). Árbitros: Rafael Raso; Fabián Pistilli y Ariel Palmisano.

Posiciones

San Jorge RC 5; Trelew RC, Patoruzú RC, Calafate RC y Chenque RC 4 y Draig Goch RC 0.

Torneo Preparación Juvenil
Hoy- En Calafate Rugby Club
10.00 Calafate RC vs. Deportivo Portugués (M15)
11.20 Calafate RC vs. Deportivo Portugués (M16)
12.40 Calafate RC vs. Deportivo Portugués (M17)
14.00 Calafate RC vs. Deportivo Portugués (M19)
17.10 Caalfate RC vs. Deportivo Portugués (Intermedia).

Mañana - En Caleta Olivia
15.00 San Jorge RC vs. Chenque RC (M-15)
16.30 San Jorge RC vs. Chenque RC (M-19).

Te puede interesar
Últimas noticias