jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

APROSA mantendrá una reunión con la ministra de salud en Buenos Aires

sábado 23 de marzo de 2019
APROSA mantendrá una reunión con la ministra de salud en Buenos Aires
aprosa-fesprosa-confirma-la-apertura-de-la-paritaria-sectorial-de-salud
aprosa-fesprosa-confirma-la-apertura-de-la-paritaria-sectorial-de-salud

El gremio de los profesionales de la salud en un encuentro previo realizado en Río Gallegos, había solicitado reunirse con la funcionaria para adelantar cuestiones sectoriales.
Caleta Olivia (Agencia) Ayer a la mañana se confirmó la reunión que será en Casa de Santa Cruz para el próximo 27 de este mes. APROSA insistirá con la apertura de paritarias a la brevedad.

Luego de haberse reunido en la capital provincial, Jorge Yabkowski, presidente, y María Fernanda Boriotti, vicepresidente, por la FESPROSA, Andrea Pérez y Juan Ponce por APROSA, con integrantes del ministerio de salud y la gobernación provincial para avanzar en temas estrictamente de salud pública, por estas horas se pactó un nuevo cónclave, con la salvedad que en esta oportunidad, estará presente la ministra de salud, Rocío García, quien en la primera ocasión no pudo asistir por cuestiones de salud.

En cuanto al motivo de la participación de la FESPROSA en este próximo encuentro es que se abordarán, la situación del “Hospital SAMIC” de El Calafate y del “CAPS Julio Peliche” de la capital provincial, que dependen de la órbita presidencial, como así también, la continuidad de algunos programas nacionales que hoy no están llegando a la provincia debido a la decisión del gobierno nacional.

Sobre la reunión en sí, se confirmó que la misma será este miércoles 27 de marzo a las 11 hs. en el edificio de La Casa de Santa Cruz en Buenos Aires con la presencia de la secretaria adjunta, Adriana Sosa y el secretario tesorero, Juan Ponce, en representación de APROSA.

Recordemos que el gremio ya realizó las presentaciones administrativas para avanzar en la apertura de la “sectorial”, pero sin tener respuesta hasta el momento sobre una fecha tentativa. Por ello, en aquella oportunidad, APROSA solicitó trabajar para acordar nuevas condiciones y reiteró reunirse nuevamente y a la brevedad para avanzar en este punto que mantiene preocupados a los trabajadores, ante la incesante inflación que retrasa los sueldos mes a mes.

Asimismo se adelantó que desde el gremio le solicitarán a la ministra de salud dar apertura a la paritaria de salud a fin de acordar las reivindicaciones salariales y laborales 2019 y que se dé continuidad a la confección del convenio colectivo de trabajo en salud a fin de poder culminar este documento tan necesario para los trabajadores de esta actividad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias